A todas las mujeres, alguna vez se les ha retrasado el periodo y se han preguntado, ¿porqué no me baja la regla?, es una situación bastante inquietante.

¿Posible embarazo?

Antes de nada, para descartar un posible embarazo, ¿sabes si tienes síntomas de embarazo? en un artículo anterior explicábamos cuales son, si lo deseas echa un vistazo y compruébalo.

Ahora, es aconsejable que te realices un test de embarazo, ya que ésta es la manera más fiable de saber si estás o no embarazada.

La mayoría de las mujeres que se plantean la pregunta, ¿porqué no me baja la regla? y ya han descartado la posibilidad de estar embarazadas, suelen relajarse y dar por zanjado el tema, en lugar de acudir a su médico y descartar posibles enfermedades.

¿Qué puede pasar si no me baja la regla y no estoy embarazada?

Detrás de ésta falta de periodo puede haber distintas enfermedades, la mejor solución es que acudas a tu ginecólogo.

Por regla general, la amenorrea (ausencia de regla), puede ser debido a algún tipo de anomalías en la ovulación, trastorno alimenticio (anorexia o bulimia), exceso de ejercicio físico, trastorno del tiróides, obesidad, quistes en el ovario…

Hace 2 meses que no me baja la regla, ¿qué hago?

2 meses sin regla, es tiempo suficiente como para que acudas a tu médico y éste te haga pruebas para descartar cualquier posible complicación. Recuerda que no debes dejarlo pasar, ya que ésto es muy importante y cuanto más tiempo pase, en caso de que haya un problema, éste será peor.

Cuando acudas a tu médico, éste te pondrá un tratamiento y en breve recuperarás tu periodo habitual.

no me baja la regla ni estoy embarazada

¿Te ha parecido útil éste artículo?, si es así compártelo a través de las redes sociales para que pueda serle útil a más chicas como tú :)