¿Porqué no me baja la regla? – ¿Qué hacer en éste caso?

Por -

A todas las mujeres, alguna vez se les ha retrasado el periodo y se han preguntado, ¿porqué no me baja la regla?, es una situación bastante inquietante.

¿Posible embarazo?

Antes de nada, para descartar un posible embarazo, ¿sabes si tienes síntomas de embarazo? en un artículo anterior explicábamos cuales son, si lo deseas echa un vistazo y compruébalo.

Ahora, es aconsejable que te realices un test de embarazo, ya que ésta es la manera más fiable de saber si estás o no embarazada.

La mayoría de las mujeres que se plantean la pregunta, ¿porqué no me baja la regla? y ya han descartado la posibilidad de estar embarazadas, suelen relajarse y dar por zanjado el tema, en lugar de acudir a su médico y descartar posibles enfermedades.

¿Qué puede pasar si no me baja la regla y no estoy embarazada?

Detrás de ésta falta de periodo puede haber distintas enfermedades, la mejor solución es que acudas a tu ginecólogo.

Por regla general, la amenorrea (ausencia de regla), puede ser debido a algún tipo de anomalías en la ovulación, trastorno alimenticio (anorexia o bulimia), exceso de ejercicio físico, trastorno del tiróides, obesidad, quistes en el ovario…

Hace 2 meses que no me baja la regla, ¿qué hago?

2 meses sin regla, es tiempo suficiente como para que acudas a tu médico y éste te haga pruebas para descartar cualquier posible complicación. Recuerda que no debes dejarlo pasar, ya que ésto es muy importante y cuanto más tiempo pase, en caso de que haya un problema, éste será peor.

Cuando acudas a tu médico, éste te pondrá un tratamiento y en breve recuperarás tu periodo habitual.

no me baja la regla ni estoy embarazada

¿Te ha parecido útil éste artículo?, si es así compártelo a través de las redes sociales para que pueda serle útil a más chicas como tú :)

Soy una entusiasta de la moda y belleza, me encanta aprender cada día y disfrutar cada rayo de sol que se nos brinda.

  • hola

    hola… hace 20 dias ke me deberia haber bajado mi regla.pero aun nada..y ya me siento impasiente.. tube relaciones .me hice un test y salio negativo..antes me hacia colocar la inyeccion mensual.. y ase dos meses ke no me la coloco..eso puede causar un desorden hormonal?’.

    • mimisiya

      Hola, seguramente se deba a un desorden hormonal, pero lo más recomendable es que acudas a tu médico para que él pueda valorar tu caso y realizarte alguna prueba diagnóstica.
      Ante todo, tranquilidad. Suerte.

  • Rebeka Ortiz

    Hola ami la regla me desvío llegar ase 21 días pero H
    Hace dos semanas estuve con un chico no hubo penetración como tal solo unos roces
    Pero cuando estuve con el ya tenía una semana de atraso es normal ..
    O es por que solo pienso en eso y estoy estrenada

    • mimisiya

      Seguramente se deba a un atraso debido al estrés, pero lo idóneo es que acudas a tu médico y él te valore. Un saludo!

  • flor

    buen día siempre soy muy inestable con mi regla pero esta ultima vez me esta empezando a preocupar mi ultimo periodo fue el 8 de enero y duro apenas 2 días a la fecha no me baja el 11 de febrero tuve unas ligeras manchas y ya, con estos síntomas lo primero que pensé fue, en un embarazo el pasado 20/02 me hice la prueba casera pero salio negativa.
    Especialmente hoy me siento muy cansada, con cambios de humor muy inestables. que puedo hacer tengo miedo de que sea una enfermedad.

    • mimisiya

      Gracias por leernos. Yo te aconsejaría que acudieses a tu ginecólogo, él mejor que nadie, podrá valorarte, pero ante todo no te preocupes, seguramente será un simple desajuste hormonal. :)

  • hola

    hola, tengo una duda tengo un retraso de ya casi dos semanas, tuve relaciones sin proteccion y tome pastilla de emergencia, a las semana de tomarla me bajo un sangrado tipo regla, desde esa vez no me ha bajado y no he sentido nada esto fue a la primera y segunda semana de marzo respectivamente, ya me hice una prueba de embarazo (sangre) y salio negativa, he leido sobre el tema y la verdad es que estoy muy confundida y asustada espero me puedan ayudar

  • jack

    Tengo dos meses de retraso, pero si nos cuidamos, no tengo ningun sintoma de repente siento que me bajaraa, voy a revisar y nada, me hice la prueba casera y salio negativa, que podria estar pasando, es conveniente hacerme la prueba de sangre o ir directamente con un doctor?

  • Mathias Sandoval

    SI ERES DE EL SALVADOR GUATEMALA O COSTA RICA PUEDES LLAMAR AL +503 74287888 O AGREGARME AL WHATAPPS. recuerda que todo tiene solución si aplicamos la dosis correcta y seguimos las indicaciones al pie de la letra. sera un gusto ayudarte