Deliciosos Postres Fáciles

Has preparado una comida estupenda y lo que necesitas es terminar con un buenísimo postre que además sea fácil de hacer. En ChicasTips te presentamos 3 deliciosos postres fáciles de preparar con los que sorprenderás a tus invitados… y ¡a ti misma!

1. TARTA DE QUESO NEW YORK STYLE

En primer lugar, precalienta tu horno a 180 º C (356 º F).

INGREDIENTES

✓ Para la parte crujiente de abajo necesitarás:

– 200 g de galletas María o Digestive

– 50 g de azúcar blanco

– 115 g de mantequilla sin sal

✓ Para la parte cremosa de la tarta necesitarás:

– 1 kg de Philadelphia a temperatura ambiente

– 150 g de azúcar blanco

– 30 g de harina

– 5 huevos a temperatura ambiente

– 80 mL de crema agría

– 1 cucharadita de ralladura de limón

– 1 cucharadita de extracto de vainilla

También necesitarás dos boles, uno para cada parte de la tarta, una balanza, un mixer eléctrico, un molde para tarta y una bandeja para el horno.

INSTRUCCIONES

1. Primero, rompe los 200 g de galletas en trozos pequeños. Puedes ayudarte con el fondo de un vaso para que sea más fácil.

2. Introduce en un bol todos los ingredientes de la parte crujiente, es decir, los 200 g de galletas trituradas, los 50 g de azúcar blanco y los 115 g de mantequilla y mézclalos bien.

3. Coloca la mezcla en el fondo de tu molde para tarta, presionando bien en el fondo e introdúcelo en la nevera para que vaya endureciendo.

4. Introduce ahora en el otro bol el queso Philadelphia, los 150 g de azúcar blanco y los 30 g de harina y mezcla durante 2 minutos con el mixer eléctrico.

5. Añade a esta mezcla los 5 huevos, de uno en uno, batiendo 30 segundos cada uno.

6. Añade ahora la crema agría, la ralladura de limón y la cucharadita de extracto de vainilla y mezcla bien con el resto.

7. Coloca esta mezcla en tu molde (que está en la nevera), sobre la capa de galleta e introduce el molde en el horno.

8. Hornea entre 8 y 10 minutos a 180 º C (356 º F) y luego baja la temperatura a 120 º C (248 º F) durante 30/40 minutos. Para comprobar que la tarta está hecha, introduce la punta de un cuchillo en la tarta y al sacarlo debe estar completamente limpio. Cada horno es distinto por lo que es recomendable que vayas comprobando cada x tiempo.

9. Una vez has comprobado que la tarta está hecha, déjala enfriar durante 30 minutos dentro del horno.

Para acompañar la tarta, siempre puedes poner un poco de salsa de arándanos o de frutos rojos sobre la tarta, dependiendo de lo que más te guste. Incluso puedes añadir frutos rojos frescos como decoración.

Pasado este tiempo, ya puedes disfrutar de tu espectacular tarta de queso al estilo neoyorquino, un postre fácil y delicioso.

Tarta de queso estilo new york

 

2. GALLETAS DE CHOCOLATE 

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200 º C (392 º F).

loading...

INGREDIENTES

– 200 g de mantequilla para cocinar a temperatura ambiente

– 300 g de azúcar blanco

– 1 huevo grande (XL)

– 275 g de harina autofermentante

– 75 g de cacao en polvo (es opcional, también puedes hacerlas sin el cacao en polvo)

– chocolate blanco y chocolate con leche (la cantidad ya va al gusto de cada uno)

También necesitarás una balanza para pesar tus ingredientes, un mixer eléctrico (o una cuchara de madera), un bol para mezclar los ingredientes, 2 bandejas para el horno y papel anti adherente para el horno.

INSTRUCCIONES

1. Coloca papel anti adherente sobre las bandejas del horno para que no se peguen las galletas.

2. Introduce los 200 g de mantequilla y los 300 g de azúcar blanco en tu bol y mezcla hasta obtener una mezcla cremosa y suave.

3. Añade ahora el huevo a la mezcla y mezcla de nuevo.

4. Añade progresivamente los 275 g de harina autofermentante y los 75 g de cacao (opcional) y mezcla a medida que vas añadiendo para que sea más fácil de homogeneizar. Si encuentras que la mezcla está un poco seca, puedes añadir un poco de leche.

5. Ahora puedes añadir los trozos de chocolate y mezcla de nuevo. ¡Lo mejor es que puedes añadir tanto chocolate como quieras!

6. Forma pequeñas bolas con la masa resultante, colócalas sobre tus bandejas e introduce las bandejas en tu horno durante 10 minutos. Dependiendo del tamaño de las bolas tendrás más o menos cookies. Es recomendable que no las hagas excesivamente grandes ya que aumentarán muchísimo de tamaño durante la cocción.

7. Controla tus galletas cada 3-4 minutos y sácalas del horno cuando veas que los bordes comienzan a cocerse y tomar un color más oscuro. No te asustes si las encuentras muy blandas ya que si te pasas de tiempo estarán quemadas y duras. Simplemente sácalas y déjalas enfriar durante 30 minutos. Pasados este tiempo, estarán perfectas para comer y ¡deliciosas!

Galletas de chocolate

3. FRESAS CUBIERTAS DE CHOCOLATE

Si estás buscando un postre fácil que incorpore fruta pero que tenga ese toque dulce, siempre puedes optar por preparar fresas cubiertas de chocolate. Es un postre fácil de preparar y le gustará a todo el mundo.

INGREDIENTES

– 1 barra de chocolate (puede ser negro, con leche o blanco, dependiendo de lo que más te apetezca)

– fresas lavadas (la cantidad depende del número de personas que vayan a tomar)

También necesitarás un bol para poner el chocolate, papel anti adherente, una cuchara para mezclar y una bandeja para poner las fresas ya cubiertas.

INSTRUCCIONES

1. Corta el chocolate en pedazos pequeños y colócalo dentro de tu bol.

2. Introduce el bol en el microondas haciendo intervalos de 30 segundos, mezclando cada vez, hasta que el chocolate esté perfectamente fundido y suave.

3. Cubre cada fresa con el chocolate fundido simplemente sujetando la fresa por las hojas e introduciéndolas en el chocolate fundido. Es importante que dejes que el exceso de chocolate caiga por si solo para que la presentación quede más bonita.

4. Coloca las fresas cubiertas de chocolate sobre tu bandeja, previamente protegida por un papel anti adherente, e introduce la bandeja en la nevera, al menos durante 30 minutos, hasta que el chocolate esté completamente duro.

Ya sólo te queda sacarlas de la nevera y disfrutar de este delicioso postre fácil.

Fresas cubiertas de chocolate

 

Espero que te haya gustado el artículo y que hayas triunfado con estos increíbles postres fáciles. No dudes en enseñarme lo que has preparado subiendo una foto a twitter con el hashtag #CocinandoConChicasTips.

¡Un saludo y hasta pronto!

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: