Prueba de embarazo casera

¿Crees que puedes estar embarazada?, si quieres salir de dudas hoy ChicasTips te trae una solución rápida y muy económica, se trata de cómo elaborar una prueba de embarazo casera y además es muy fácil de hacer.

Prueba de embarazo casera

Las pruebas de embarazo caseras se basan en medir si existe o no la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina.

Dicha hormona se encuentra en la placenta, la cual una vez quedas embarazada pasa al torrente sanguíneo y a las semanas, se va multiplicando la cantidad de ésta, por días.

loading...

¿Es fiable la prueba de embarazo casera?

La mayor parte de las pruebas de embarazo caseras aseguran tener una precisión del 70%. Puedes hacerte la prueba el mismo día en el que debería bajarte la regla pero para más exactitud, deja pasar al menos una semana de tu periodo.

 ¿Cómo hacer la prueba?

Es muy recomendable realizar la prueba por la mañana, recién levantada pues éste es el momento del día en el que la orina está más concentrada.

Necesitas:

  • Pasta de dientes blanca
  • Vaso de plástico

Paso a paso:

  1. Nada más despertarte por la mañana, ve al váter y con cuidado toma una muestra de tu orina con ayuda del vaso de plástico.
  2. Añádele una cucharada de pasta de dientes y espera al resultado.
  3. Si la mezcla se ha vuelto espumosa o ha habido un cambio en su color, lo más probable es que estés embarazada.

Desventajas del método casero

A pesar de que la prueba es muy fácil de hacer y examinar, existen algunas desventajas, las cuales hacen que la fiabilidad disminuya, como por ejemplo:

  • No se ha determinado la cantidad exacta necesaria de orina ni pasta de dientes.
  • No hay ninguna referencia en cuanto al tiempo durante el cual la mezcla debe dejarse reposar para ver el resultado.
  • Si la mezcla se deja reposar mucho tiempo, siempre tiende a espumar, estés o no embarazada.

¿Conocíais ésta prueba de embarazo casera?, ¿conocéis alguna otra la cual tengáis constancia de que es fiable?, dejar vuestro comentario, así podréis ayudar a muchas chicas que se encuentren en ésta situación. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

Un Comentario

  1. Maria isabel