Recupera el brillo de tu cabello en 5 sencillos pasos

¿Eres de las mujeres que le gusta cambiar de look de manera habitual? Es algo bueno hacerlo porque así no te cansas de tu estilo de peinado y podrás verte de diferentes maneras y así después poder elegir cuál es el look que te gusta más y que va con tu personalidad.

Pero a veces tanto cambio supone abusar de planchas, secadores, tintes con amoniaco, productos rizadores o alisadores del cabello etc….. y al final nos pasan factura dejando nuestro pelo reseco y dañado.

recuperar el brillo del pelo 4

En este artículo quiero explicaros algunos pasos para transformar tu cabello y devolverle la suavidad y brillo para que te veas estupenda en 5 sencillo pasos con un cabello totalmente renovado. ¡Atenta!

 1 Acondicionador en la ducha

recuperar el brillo del pelo 5

Antes de nada, tendrás que tener un buen cuidado de tu cabello en la ducha y utilizar un buen acondicionador. Para que el resultado sea mejor puedes ponerte un gorro de ducha mientras el acondicionador hace efecto ¡ya verás qué suavidad!

Si tienes el pelo grueso o seco, te aconsejo que utilices esta técnica del gorro siempre que te laves el pelo, pero si tienes el cabello fino lo puedes hacer una vez por semana. Si tu cabello es teñido, te aconsejo que utilices como acondicionador uno que esté indicado exclusivamente para este tipo de cabellos, puesto que de esta manera podrá durarte el color mucho más tiempo.

 2 Ducha práctica

Mientras tienes el acondicionador puesto puedes aprovechar para hacer otras cosas en la ducha y así que se te pase el tiempo más rápido mientras el producto hace efecto en tu cabello. 

loading...

Por ejemplo, puedes depilarte, exfoliar tu piel, enjabonarte un par de veces… la cuestión es hacer otra cosa mientras pasan los cinco minutos necesarios para que tu acondicionador haga efecto bajo del gorro de ducha. Así crearás vapor en el baño y esto será bueno para que tu pelo absorba mucho mejor el acondicionador.

 3 Enjuagar el pelo

recuperar el brillo del pelo 2

Este paso parece sencillo, puesto que solo consiste en enjuagar el cabello para quitar el acondicionador. Pero si no lo haces bien puede quedar fatal. Debes enjuagarlo: para saber si lo has hecho bien deberás pasar tus dedos por el pelo desde la raíz y no sentir que queda nada de producto en tu cabeza

 4 Champú

recuperar el brillo del pelo 3

Ahora deberás lavarte el pelo con tu champú habitual y hacerlo bien desde las raíces hasta crear una buena espuma. Después de lavarte con tu champú, deberás enjuagar bien tu cabello de nuevo y volver a lavar con un poco de champú (del tamaño de una avellana), volver a crear espuma y después, enjuagar de nuevo.

 5 Acondicionador de nuevo

recuperar el brillo del pelo 5

Por último, deberás volver a echarte acondicionador y masajear tu cuero cabelludo; procede de nuevo a los tres primeros pasos antes de acabar la transformación de tu pelo de uno sin vida a uno sano, saludable y totalmente renovado.

Con todo esto, conseguirás recuperar el brillo de tu cabello en 5 sencillos pasos. ¿Ya has probado esta nueva forma de lavar tu cabello?