Remedios naturales para las manchas en la cara

Probablemente, uno de los problemas más difíciles de tratar en la piel sean las manchas en la caraque pueden aparecer por diversas causas. En muchos casos, se trata de una falta de cuidado adaptada al tipo de piel que tenemos. En otros muchos, este tipo de pigmentación aparece por un exceso de sol. A veces, todo esto es mucho más complejo y hay que hacer frente a enfermedades y a la propias genética. En todo caso, hoy vamos a intentar ayudarte con remedios caseros para las manchas en la cara.

Soluciones naturales para las manchas en la cara

manchas en la cara

El zumo de limón es un aliado natural para eliminar cualquier mancha que aparezca. Aunque puede parecer que el ácido que contiene no nos ayuda y provoca picor en heridas abiertas, lo cierto es que en ningún caso es dañino. Aplicarlo es simple: basta exprimir un limón, rebajarlo con la misma cantidad de agua, y utilizar ese líquido como limpiador de la piel afectada.

 

cebolla

loading...

La cebolla, aunque sea esa que tanto nos hace llorar, contiene azufre y vitamina C. Con el primero es capaz de aclarar las pigmentaciones. Con el segundo, deja nuestra piel hidratada. Pese a que muchas tribus la usan de manera directa aplicándola sobre la piel, si quieres, puedes optar mejor por una mascarilla a base de cebolla triturada y un poco de yogur. Lo aplicas en el rostro incidiendo sobre la zona con manchas. Dejas reposar unos 20 minutos y aclaras.

manchas en la cara 1

Atención al tipo de piel

Las manchas en la cara pueden aparecer por diferentes causas externas, pero en muchos casos se trata de pigmentaciones que provocamos nosotras mismas. Es por ello que, si tienes la piel seca, debes usar productos específicos para ella. Al igual que ocurre con la grasa, no hacerlo puede ocasionar que esa naturaleza se rebele y que acaben apareciendo estas molestas manchas que luego no sabemos cómo eliminar.

Probablemente, en la mayoría de los casos, siguiendo este último consejo y aplicando el remedio casero para machas en la cara, consigas resultados en el corto plazo de tiempo.