Remedios para la congestión nasal

La obstrucción nasal suele aparecer en los meses fríos de invierno, debido a la bajada de temperaturas y fríos vientos y ésta, a su vez provoca dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre, hoy explicaremos algunos remedios para la congestión nasal (totalmente naturales), así evitarás el tener que utilizar productos descongestivos con perjudiciales efectos secundarios.

como curar la gripe

loading...

Remedios caseros

  • Disolución salina: en una cacerola, hierve 235 ml de agua destilada junto con 1/2 cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de bicarbonato sódico, deja enfriar y aplica unas gotas de ésta mezcla en tus orificios nasales, con la ayuda de una jeringa de plástico.
  • Vapores: en un cazo pon agua a hervir, añade unas hojas de eucalipto y menta. Retira el cazo del fuego y rápidamente sitúate sobre éste y cúbrete con una toalla, de manera que puedas aspirar esos vapores.
  • Masajes: para aliviar esa hinchazón que provoca la congetión nasal, son muy recomendables los masajes faciales, para ello masajea ambos lados de la nariz y la frente.
  • Muchos líquidos: conciénciate a beber mucha agua a lo largo del día, ésta ayudará a disminuir la mucosidad.
  • Infusión descongestiva: haz una infusión con hojas de albahaca, añade miel, zumo de limón y ralladura de jengibre, tómala antes de acostarte.
  • Aceite esencial de eucalipto: en un vaso de agua, añade un par de gotitas de éste aceite de uso alimenticio y tómalo, es un gran alivio.
  • Alimentos picantes: está demostrado que los picantes, como por ejemplo el curry, disminuyen la congestión nasal ya que alivian los síntomas haciendo la mucosidad más ligera.
  • Antídotos naturales: la cebolla, el ajo y la infusión de jengibre combaten los síntomas del resfriado y la congestión.

Remedios caseros para el resfriado

Consejos para la congestión nasal

  1. Debes mantener elevada la cabeza mientras duermes, pues de lo contrario la respiración se dificultará bastante.
  2. Utiliza humidificadores y vaporizadores de vapor, pues existen otros tipos que propagan hongos y bacterias que perjudicarán la congestión.
  3. Evita fumar ya que éste irrita las vías respiratorias, por lo que tus síntomas empeorarán.
  4. Si tu congestión dura más de una semana, es aconsejables que acudas a tu médico.
  5. Lava tus sábanas con mucha frecuencia, el polvo y otros alérgenos crean una capa y favorecen la congestión.
  6. Las duchas de agua caliente durante algunos minutos ayudan a aflojar el moco.

¿Conoces más remedios para la congestión nasal?, déjanos un comentario con ellos. 🙂

Si te ha sido de utilidad éste artículo, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales, así ellos también podrán beneficiarse de éstos consejos.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: