Rutina de abdominales

Los ejercicios de abdominales suelen ser por regla general una de las partes más duras del entrenamiento, también es cierto que la mayoría de las chicas se desaniman y “tiran la toalla” justo antes de conseguir sus objetivos.

Para conseguir esa perfecta “tableta de chocolate” que tanto deseas, no basta con incluir una rutina de abdominales en tu entrenamiento diario, sino que además tendrás que combinar ésta con una alimentación saludable, así tus esfuerzos darán fruto.

  • Los ejercicios de abdominales para chicas se realizan de manera diferente que los de chicos. Éstos ejercicios no son nada difíciles de realizar y además pueden hacerse en un periodo más corto de tiempo.
  • Además al realizarlos fortalecerás tu espalda, zona lumbar y por supuesto los músculos abdominales, los cuales tras un embarazo y parto suelen quedar debilitados, además te ayudarán a eliminar esa capa de grasa al rededor de tu vientre y cintura que antes de ser mamá no tenías.
  • La rutina de abdominales que hoy vamos a explicar se pueden realizar en casa, no precisan de maquinaria especial, basta con una colchoneta y listo.

Rutina de abdominales para mujeres

Plan de alimentación para combinar con los ABS

Un aspecto fundamental para un gran resultado tras una sesión de ejercicios abdominales es llevar una dieta adecuada, de lo contrario no servirán de nada.

La dieta deberá incluir las calorías adecuadas para suministrar suficiente energía para poder llevar a cabo el entrenamiento y convertir esas calorías en músculo y no en grasa.

Comer poco no es la manera para bajar de peso, lo ideal es hacer comidas pequeñas y más constantes para así elevar el metabolismo y reducir al máximo el almacenamiento de grasa.

Cuando hacemos tan sólo 3 comidas grandes al día, nuestro organismo consume parte de esa comida para transformarla en energía y lo restante lo almacena en forma de grasa, por ello cuando hacemos ingestas de pequeño tamaño y muy constantes, nosotros mismos le vamos suministrando al organismo esa energía que necesita sin necesidad de almacenar grasa.

Rutina para principiantes

Para una persona nueva en ésto, pueden resultar un tanto difíciles de ejecutar, pero tras unos días de trabajo serás capaz de llevar a cabo un buen número de repeticiones y series.

1. Crunches básicos

Los crunches básicos son el entrenamiento fundamental para estimular los abs, su objetivo principal son los abdominales superiores.

¿Cómo realizarlos?

Para comenzar éste ejercicio, túmbate en el suelo sobre una fina colchoneta, dobla las rodillas, pero mantén los pies sobre el suelo, coloca tus manos cruzadas sobre el pecho, ahora eleva tus hombros hacia tus rodillas y vuelve a la posición inicial, en un sólo movimiento.

Quemar grasa abdominal

2. Crunches inversos

Éste entrenamiento está orientado para trabajar los abdominales inferiores, aunque posiblemente sentirás tensión en todos los abdominales.

loading...

¿Cómo realizarlos?

Comienza tumbado boca arriba en el suelo, dobla tus rodillas elevándolas cerca del pecho a la vez que elevas ligeramente la cadera, pero no dejes que éstas  lleguen a tocar el pecho. Comienza con pocas repeticiones pues al principio suelen ser un poco molestas.

Como eliminar grasa abdominal

3. Elevación de piernas

Éste ejercicio hace bastante presión en la zona trasera, por lo que es muy efectivo para fortalecer además los lumbares.

¿Cómo realizarlos?

Acostado, con las piernas estiradas y juntas, coloca las manos bajo las caderas, con la palma hacia abajo, eleva ambas piernas a la vez unos 10 cm del suelo y después vuelve a bajarlas sin tocar el suelo.

Debes mantener apretados los abdominales y controlar la respiración.

Ejercicios para abdominales inferiores

Ventajas de hacer ABS

El realizar una rutina de abdominales ofrece la oportunidad de reforzar y crear unos músculos abdominales que permanecían escondidos bajo tu abdomen.

Si nunca se ejercitan, quedarán cubiertos por capas y capas de grasa, cada vez más difíciles de eliminar y ésto, para muchas mujeres puede llegar a ser una gran pesadilla.

Además de lucir ese “six pack” tan perfecto estéticamente, el tener unos abdominales prietos, te creará un bienestar general a nivel de abdomen.

La decisión de mantener un físico delgado y saludable, hará que tu calidad de vida sea mejor, manteniéndote bien por dentro y por fuera.

¿Que te ha parecido ésta rutina de abdominales para principiantes?, ¿cuales son tus ejercicios preferidos para mantener esa tableta de chocolate?, déjanos un comentario y si te ha sido de ayuda éste artículo, compártelo a través de las redes sociales. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

2 Comentarios

  1. Swemy Aguirre
    • mimisiya