Salsa de yogur para ensaladas

El verano se acerca y con él las dietas y toda esa dichosa “operación bikini” y no es de extrañar que ya te sientas un tanto cansada de comer una y otra vez tristes ensaladas aliñadas con una vinagreta ligera que por más que las miras no les encuentras ese lado apetitoso que te llama y te dice “cómeme”.

Como solución a esto, ChicasTips te mostrará hoy como hacer una deliciosa salsa de yogur para ensaladas, ligera y muy sabrosa, ¿te animas a probarla?

Supongo que tu respuesta es ¡si!, así que pongámonos “manos a la obra” y dejemos ya a un lado las cansadas vinagretas o poco saludables salsas comerciales, las cuales están cargadas de grasas y azúcares. 

loading...

Además, ¿Quieres saber cuanto tiempo te llevará elaborar esta salsa de yogur para ensaladas?, ¡5 minutos! Y realmente, toda tu familia la disfrutará. ¡Empecemos!

¿Que necesito?

  • 1 yogur natural (sin endulzar)
  • El zumo de un limón exprimido
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1 diente de ajo triturado
  • Perejil o cilantro

Procedimiento

La elaboración de ésta receta es muy, pero que muy sencilla y rápida. 

  1. Corta el limón por la mitad y exprime todo su jugo interior de manera manual o si dispones de él, con un exprimidor.
  2. Tritura el ajo con un mazo.
  3. En un recipiente alto, añade el zumo de limón, el ajo machacado, una ramita de perejil o cilantro, el yogur natural, el aceite de oliva, la pizca de sal y de pimienta.
  4. Remueve todo muy bien. Si lo prefieres puedes utilizar la batidora eléctrica para conseguir una textura más fina.como hacer Salsa de yogur para ensaladas
  5. Introduce la salsa en el frigorífico y deja enfriar antes de usar.
  6. Opcional: puedes agregar unos trocitos de cebolla picada a la salsa, siempre y cuando combine bien con los demás ingredientes de la ensalada.

receta de Salsa de yogur para ensaladas

¿Que te ha parecido ésta receta de salsa de yogur para ensaladas?, déjanos un comentario y si te ha gustado no dudes en compartirla con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: