Secar rápido el esmalte de uñas, ¡es posible!

Esperar a que el esmalte de uñas se seque por completo es clave para lucir una manicura impecable y bonita. Sin embargo, no siempre disponemos de los minutos necesarios para ello y nos hacen falta soluciones rápidas que nos permitan presumir de uñas recién pintadas en cuestión de segundos. Y, sobre todo, sin que la pintura se estropee a la primera de cambio. Por todo y para que puedas ahorrar tiempo al hacerte la manicura, en chicastips te desvelamos unos sencillos trucos con los que conseguirás secar más rápido el esmalte de uñas. ¡Toma nota!

1. Secador para uñas

 

Para las que nos gusta hacernos la manicura a menudo y lucir un esmalte de uñas diferente en cada ocasión o para cada uno de nuestros looks, este aparatito es un gran invento. Se trata de un secador portátil específico para uñas, similar a los que disponen en los centros profesionales, y con el que el esmalte quedará seco y perfecto en un plis plas. Para secar las uñas, solo tendrás que colocarlas en la base y esperar unos segundos a que se sequen con el aire frío que desprende.

2. ¡El secador de pelo también sirve!

Si no dispones de secador de uñas, siempre puedes recurrir a un método más tradicional y hacer uso de tu secador de pelo habitual. Una vez hayas acabado de pintar las uñas, aplica aire frío con el secador sin acercarlo demasiado y ¡listo! No lo hagas con aire caliente, ya que este podría estropear la pintura y, en cambio, el frío hace que el esmalte quede bien adherido a la uña.

3. Aplicar aceite de oliva

 

loading...

Son muchos los usos cosméticos del aceite de oliva, y te alegrará saber que este líquido dorado tan preciado es también ideal para conseguir que el esmalte de uñas se seque más rápido. El proceso es muy sencillo: tras aplicar la última capa de brillo, espera unos segundos y, con un pincel, extiende una gota de aceite de oliva sobre cada uña. Verás cómo quedan completamente secas casi de forma inmediata y mucho más hidratadas.

4. Sumergir las uñas en agua helada

 

¿Suena raro verdad? Pues sí, a pesar de que puede ser un poco desagradable durante el invierno, sumergir las uñas en agua muy fría es otro de los grandes trucos para secar más rápido el esmalte. Prepara un pequeño recipiente con agua fría, agrega unos cuantos cubitos de hielo y mete las uñas una vez estén pintadas y hayas esperado unos instantes a que se asiente la pintura. Sácalas pasados 30 segundos y deja secar al aire sin frotarlas con toallas u otros tejidos.

5. Aerosoles

Si tienes botes de laca, desodorantes u otros sprays corporales acumulados en tu tocador, no los tires y aprovéchalos antes para ahorrar tiempo en el secado de tus uñas. Estos productos cuando se agotan contienen un gas residual frío que seca el esmalte en cuestión de pocos segundos, sin dañarlo ni estropearlo. IMPORTANTE: comprueba que los botes están completamente vacíos antes de usarlos sobre las uñas.

6. Esmaltes top coat

esmaltes top coat

Los esmaltes top coat están diseñados para proteger las uñas y alargar la duración de la pintura, pero ¿sabías que ahora están disponibles también con efecto secante? Hazte con uno y lucir una manicura perfecta será muchísimo más rápido de lo que te imaginas.

¿Y tú sabes de otros trucos para acelerar el secado del esmalte de uñas? Comparte con nosotras tus técnicas dejándonos un comentario.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: