Sencillas recetas con sólo 3 ingredientes

¿Cómo cocinar con solo 3 ingredientes?, te estarás preguntando. ¿Es realmente posible? No solo es posible, sino que además ¡puede ser muy sabroso! descubre todas las cosas que puedes hacer cuando solo tienes tres ingredientes a mano en la cocina.

1. Brownies de Nutella

brownies de nutella

Para preparar estos brownies de Nutella solo necesitas Nutella, huevos y harina. Mezcla 1 y ¼ taza de Nutella con 2 huevos y ½ taza de harina. Coloca la mezcla en un molde untado de mantequilla y enharinado, y llévalo a horno medio durante 15 minutos. Retira del horno, deja enfriar, córtalo en cuadrados y ¡disfruta!

2. Macarrones con queso

recetas con 3 ingredientes 1

Los famosos macarrones con queso norteamericanos son muy fáciles de preparar. ¡Y solo requieren 3 ingredientes! Cocina 2 tazas de macarrones en 2 tazas de leche. Una vez que la pasta esté cocida al dente, retira del fuego (¡no los cueles!) y agrega 1 taza de queso cheddar rallado. Mezcla bien y ya tienes listo el almuerzo, o la cena.

3. Galletitas de mantequilla de maní

recetas con 3 ingredientes 2

Otra receta sencilla y con 3 ingredientes son las galletitas de mantequilla de cacahuete.

Sólo necesitas 1 taza de azúcar, 1 taza de mantequilla de maní y 1 huevo. Precalienta el horno a 180ºC mientras haces una pasta suave mezclando estos tres ingredientes. Lleva auna fuente para horno con un papel engrasado, coloca las galletitas una por una con una cuchara. Podrás hacer más o menos unas 18 galletitas.

Presiona con la parte trasera de un tenedor para formar bien las galletas y luego presiona en la otra dirección. Así formarás el estampado a cuadros que luce tan bien en estas galletas.

Hornea por 12 minutos y luego deja que enfríen en la placa unos 5 a 10 minutos. Cuando ya estén frías puedes servirlas en el momento o guardarlas en un recipiente hermético para disfrutar cuando quieras.

¿No tienes mantequilla de maní en la despensa? ¿No venden mantequilla de maní donde vives? ¿Estás buscando una receta natural para preparar tu propia mantequilla de maní? Entonces estás en el lugar indicado en el momento correcto: tenemos la receta original de la mantequilla de cacahuete casera.

crema de cacahuete

 

loading...

Ingredientes:

(Para 1 y 1/2 taza)

  • 1 taza de cacahuete tostado sin cáscara y sin sal
  • 1 1/2 a 3 cucharadas de aceite de cacahuete
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Azúcar al gusto

Preparación:

La clave para preparar mantequilla de cacahuete es tener un procesador de alimentos o una licuadora para trabajos fuertes.

Mezcla los ingredientes, con apenas algo de aceite de cacahuete para que la preparación resulte suave, en el procesador de alimentos. Recuerda que puedes usar cacahuete sin sal y agregarle la sal en este paso, o bien omitir la sal en todo momento. Añade el azúcar a tu gusto.

Una vez que nos quedó una preparación bien integrada y cremosa, nuestra mantequilla de cacahuete ya quedó pronta. Puedes agregarle maní picado por encima.

Guárdala en un recipiente hermético dentro del refrigerador. Tienes aproximadamente 2 semanas para consumirla.

4. Panqueques sin harina (ideal para celíacos)

recetas con 3 ingredientes 4

A veces nos pasa que nos quedamos sin harina en la despensa. ¡Con lo práctica que es para improvisar una comida! Sin embargo, con esta receta de panqueques sin harina no la echarás en falta.

Todo lo que tienes que hacer es mezclar 3 bananas maduras con 6 huevos y 1/3 taza de harina de coco en la licuadora, y licuar hasta obtener una pasta homogénea. Cocina la masa como si fueran panqueques tradicionales, y sírvelos solos o, si tienes, con alguna mermelada, salsa, mantequilla, frutas o miel.

¡Esta receta es apta para celíacos!

5. Salsa de tomates perfecta

recetas con 3 ingredientes 3

La llamamos salsa de tomates perfecta porque no solo es deliciosa, sino porque además su preparación lleva solo 3 ingredientes.

Coloca en una sartén 1 kilo de tomates (o tomates enlatados, lo que tengas a mano) picados, 5 cucharadas de mantequilla y 1 cebolla cortada a la mitad. Cocina todo durante 45 minutos, revolviendo de vez en cuando. antes de servir retira la cebolla y salpimienta a gusto. ¡Listo!