Snacks para desintoxicar tu cuerpo

Ahora que va llegando el verano, es importante que saques tus tentempiés favoritos. Hoy vamos a enseñarte los snacks más sabrosos y saludables que activan tu metabolismo y, sobre todo, que te ayudan a perder peso y desintoxicar tu organismo.

Cuando tengas hambre, dirígete a esta lista para mantener tus niveles de energía altos durante todo el día.

alimentos para desintoxicar
Manzanas: Esta fruta es perfecta para llenarte y eliminar esos antojos poco saludables. Cuando tengas un antojo por algo azucarado, toma una manzana. Las manzanas verdes son especialmente buenas para disminuir el apetito.

Sandía: Esta fruta ayuda a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo. Además, está llena de nutrientes como vitamina C, vitamina A, magnesio, potasio, etc, y por si fuera poco, es perfecta para refrescar y mantener nuestro cuerpo hidratado durante los días de calor.

Piña: Esta fruta es conocida por su capacidad para limpiar y depurar el organismo y para reducir la grasa del estómago. Toma esta fruta en ayunas para multiplicar el efecto de sus poderosas enzimas.

Aguacate: Además de ayudar a rebajar los niveles de colesterol, el aguacate contiene compuestos que inhiben hasta 30 agentes cancerígenos y limpia el hígado de sustancias químicas sintéticas.

loading...

Espárragos: Los espárragos desintoxican el hígado y ayudan al organismo a eliminar impurezas. ¿Lo mejor de todo? Que saben deliciosamente bien y puedes tomarlos tanto cocinados como crudos. Comerlos crudos ayudará a reducir la hinchazón de estómago.

Mezcla de frutos secos: Muchos de las mezclas de frutos secos que podemos encontrar en el mercado contienen azúcar porque contienen caramelos o chocolate, haciendo este snack bastante menos saludable y bueno para tu línea. Sin embargo, puedes hacer tu propia versión en casa, sin azúcares añadidos, y puede ser tu snack perfecto para mantener tu cuerpo con energía. Puedes mezclar pistachos, almendras, pasas, pipas de calabaza (ricas en magnesio, zinc, omega 3 y antioxidantes). También puedes añadir bayas de Goji, que contienen potentes antioxidantes y vitamina A.

Apio: El apio es una fuente de fibra, es decir que ayuda a la digestión. Coge un par de barras de apio crudo y úntalas con un poco de crema de cacahuete para mantenerte llena y con energía.

Limón: Esta fruta desintoxica y depura el organismo de toxinas. Contiene vitamina C para ayudar a tus defensas, potasio, calcio, magnesio, etc. Se trata de una fruta medicinal ya que ayuda a combatir hasta 150 enfermedades. En efecto, el limón disuelve las toxinas y ayuda a expulsarlas fuera del organismo. Puedes exprimir la mitad de un limón en agua tibia y tomarlo en ayunas para potenciar sus beneficios desintoxicantes.

Alcachofa: Las alcachofas ayudan a la producción de bilis por lo que favorecen la digestión de las grasas y la reducción del colesterol. Cocínalas al vapor y tómalas con una vinagreta hecha a base de aceite, vinagre, mostaza y un poco de sal.

Té verde: El té verde activa el metabolismo y por tanto favorece la pérdida de peso. Además, está lleno de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel.

Incorporando estos 10 alimentos en tu dieta irás notando grandes cambios tanto en tu interior como en el exterior.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: