Sombra de Ojos: Todo lo que necesitas saber sobre ellas

Maquillarse no siempre es una tarea fácil, sobre todo cuando se trata de aplicar la sombra de ojos. En efecto, unas tenemos los ojos más grandes, otra más pequeñas, más redondeados, más almendrados, y el efecto puede variar considerablemente de un tipo de ojo a otro.

En este artículo te voy a hablar de los pasos indispensables para que aprendas a aplicar correctamente la sombra de ojos y para que luzcas una mirada espectacular.

¿Qué color elijo para mi Sombra de Ojos?

En primer lugar, debes elegir un color principal que te favorezca. Para ello, puedes seleccionar un tono complementario al color de tus ojos. Encontrarás los colores complementarios mirando los colores que están opuestos entre sí sobre la rueda cromática que se encuentra a continuación. Así, si por ejemplo tus ojos son verdes o marrones, los tonos morados le irán de maravilla, mientras que si tus ojos son azules, los tonos más rojizos resaltarán tus ojos.

Rueda cromática

También puedes elegir el color dependiendo de la ocasión o incluso de lo que llevas puesto. Por ejemplo, si vas a salir de noche o acudir a un evento más especial, siempre puedes optar por colores más intensos y llamativos como un marrón oscuro, azul oscuro o cobrizos. Por contra, si vas a salir durante el día o tienes una cita más casual, puedes ir con una sombra de ojos más clara y más neutra, que te aportará un look más ligero, natural y luminoso.

¿Qué tipos de Sombras de Ojos puedo encontrar en el mercado?

Existe muchísima variedad de sombras de ojos. En efecto, puedes encontrar sombras brillantes, sombras mates, sombra en polvo, sombras en crema, etc, y puede llegar a ser complicado elegir entre tanta variedad. En general, las sombras mates, es decir, sin ningún tipo de brillo, son más favorecedoras para las mujeres más maduras que quizás tienen la piel de los párpados más arrugada. En efecto, al no tener brillo, no atraerá tanto la luz como una sombra brillante y por tanto no marcará tanto la arruga. Existen también sombras en polvo y en crema. Por lo general, las sombras en crema se adaptan mejor en pieles secas, ya que son más cremosas e hidratantes que las sombras en polvo. Además, quizás las pieles grasas encuentren las sombras en crema demasiado cremosas. Si tienes un poquito más de presupuesto, te recomiendo tanto las sombras de ojos de Mac como las de Nars. Son de excelente calidad y las hay de todos los colores. Una versión más económica, pero no de menor calidad, son las sombras de ojos de L’Oréal, en especial las sombras Color Riche Monochrome y las Color Infalible

¿Cómo aplico la Sombra de Ojos?

Para lucir un maquillaje de ojos perfecto, sólo debes seguir 6 sencillos pasos. Lo más importante es que dispongas de las buenas herramientas, como unas buenas brochas de maquillaje.

1. El primer paso es aplicar la prebase para párpados. Gracias a ella, la sombra de ojos te durará todo el día (¡o toda la noche!) y no se te cuarteará ni meterá en los pliegues del párpado. Te recomiendo que pruebes la prebase Too Faced Shadow Insurance o si tienes la piel muy grasa, la Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars.

2. En segundo lugar, aplica el color principal sobre todo el párpado móvil con una brocha plana. Si se trata de una sombra en crema, siempre puedes aplicarla con los dedos o con una brocha de pelo sintético. Si se trata de una sombra en polvo, te recomiendo la brocha #239 de MacEs ideal para aplicar el color sobre el párpado y te durará años y años.

loading...

3. Una vez aplicada la sombra principal sobre el párpado móvil, es hora de aplicar la sombra sobre la cuenca o banana del ojo. Para que no quede excesivamente cargado y artificial, te recomiendo que esta sombra sea mate, de forma que le aportará sombra y profundidad al ojo de una forma más natural. Tonos como Wedge o Espresso de Mac son ideales para la cuenca del ojo. Aplica esta sombra con una brocha para difuminar, como la #217 de MacCon esta brocha conseguirás aplicar el color a la vez que lo vas difuminando, dejando un efecto natural y sin cortes. La clave de un bonito maquillaje de ojos es el difuminado. No debe quedar ningún corte entre la primera sombra y la de la cuenca.

4. El cuarto paso es aplicar una sombra en el hueso de la ceja para levantarla. Esta sombra puede ser brillante o mate, lo que tú más prefieras. Mate, como Brulé de Mac, quedará más natural y brillante, como Shroom de Mac, quedará más llamativo y glamuroso.

5. Para darle luminosidad al ojo, siempre puedes aplicar una sombra brillante, como Shroom de Mac, en la esquina interna del ojo. Este paso le dará más vida a tus ojos.

6. Para terminar el look, delinea tus ojos, como tú más prefieras, y aplica máscara de pestañas. Si crees que lo necesitas, riza tus pestañas antes de aplicar la máscara. Con este paso verás que el look se completa y le darás mayor protagonismo a tus ojos. Una de mis máscaras de pestañas favoritas es la Efecto Pestañas Postizas de Maybelline. Aporta volumen y alarga las pestañas y, además, ¡es económica!

Ya estás lista para usar tus sombras de ojos como una profesional. Espero que este artículo haya aclarado todas tus dudas acerca de las sombras de ojos. ¡No dudes en dejarme cualquier pregunta que tengas!

Un saludo, ¡hasta pronto!

Andrea