¿Te sientes hinchada? – Cómo eliminar gases en el estómago

Seguramente en más de una ocasión hayas experimentado dolor en la boca del estomago acompañada de gases en el estómago, éstos son realmente molestos y en ocasiones pueden generar situaciones embarazosas debido esos ruidos que los acompañan.

Los gases en el estómago producen hinchazón, eruptos, gases, ruidos, dolor y molestias generales, deshazte de ellos gracias a los consejos que chicastips tiene preparados para ti, ¡toma nota!

como quitar gases en el estomago

loading...

¿Cómo evitar y eliminar los gases en el estómago?

  • Intentar reducir el consumo de alimentos flatulentos, tales como bebidas carbonatadas (pepsi, coca cola…), alubias, cebolla, plátano, manzana…No elimines por completo éstos alimentos de tu dieta habitual, pues tienen propiedades saludables (excepto las bebidas carbonatadas, éstas sólo aportan calorías vacías), simplemente lo que debes hacer es reducir el consumo de aquellos alimentos que hayas observado que te producen gases, ya que no existe una regla general para todas las personas.
  • Come despacio, para ello haz tus alimentos trocitos muy pequeños y mastícalos muy bien antes de tragarlos, de ésta manera evitarás tragar aire al comer.
  • Después de cada comida es aconsejable tomar una infusión de hierbabuena, ya que ayuda a hacer la digestión y facilita la eliminación de los gases en el estómago.
  • También puedes recurrir a las cápsulas de carbón vegetal, de venta en herbolarios, éstas absorben los gases de tu estómago, evitando su acumulación en el intestino.
  • Los probióticos también te ayudarán a evitar y eliminar los gases, ya que regeneran la flora intestinal.
  • Si te encuentras muy hinchada y molesta, túmbate boca arriba y abraza tus piernas con tus brazos, mantén ésta postura un ratito. Los gases se eliminarán con facilidad.

¿Qué te han parecido éstos consejos para eliminar gases en el estómago?, ¿Conoces alguno más?

remedios caseros para gases en el estomago

Si te ha resultado interesante, te agradeceríamos que compartieses el artículo a través de las redes sociales 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: