Té verde para adelgazar

Hay muchos alimentos que nos pueden “echar un cable” a la hora de perder peso, éstos junto con una dieta saludable y algo de ejercicio, serán la clave para mantenernos en forma.

Uno de los productos naturales más conocido y efectivo hasta el momento es el té verde para adelgazar y mantenernos jóvenes por dentro, ya que además de ser un quemador de grasa es un potente antioxidante.

¿Por qué el té verde es tan efectivo?

El té verde, al igual que el te blanco o rojo, contienen polifenoles, los cuales hacen que nuestro cuerpo libere noradrenalina, sustancia que hace que nuestro cuerpo aumente la obtención de energía y ésto a su vez hace que quememos más grasa.

Un gran beneficio del té verde es que quema grasa pero no masa muscular, como muchos otros productos para adelgazar.

loading...

infusiones para adelgazar

Cantidad recomendada

Es cierto que necesitamos beber esta bebida diariamente para beneficiarnos de sus propiedades, pero de igual manera también debemos controlar la cantidad que tomamos, pues un abuso de té verde podría aumentar el ritmo cardíaco debido a su contenido en teína.

  • Se recomienda tomar entre 3-4 tazas de té verde al día.
  • Es aconsejable tomar el té verde para adelgazar, lo más puro posible.

¿Cómo preparar té verde?

Si desean obtener todos los beneficios de esta bebida maravillosa, antes deberán aprender a prepararlo, aunque también es cierto que según el formato (hojas, extractos, cápsulas…) se preparará de una manera u otra.

A continuación te explicamos cómo preparar una infusión de hojas de té verde:

  1. Añade una taza de agua mineral a una cacerola y déjala hervir.
  2. Agrega una cucharada de hojas de te verde.
  3. Deja reposar durante 5 minutos, así las catequinas soltarán toda su esencia.
  4. Tómala al natural o endulzada con miel, azúcar, leche o limón.

¿Sueles tomar té verde para adelgazar?, ¿conoces alguna otra propiedad de ésta planta?, déjanos un comentario y si te ha parecido interesante nuestro artículo, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: