Todo sobre planchas de pelo

Por -

Hoy en día las planchas de pelo no tienen nada que ver con las de hace unos años, las cuales te “achicharraban” el pelo. Las planchas de pelo actuales, o stylers, otorgan un peinado perfecto, dañando lo menos posible nuestro pelo.

Si estás pensando en adquirir una, posiblemente te estés preguntando, ¿que plancha de pelo será mejor para mi cabello?, ¿placas de cerámica o de titanio?, ¿con temperatura regulable o no?…Desde chicastips te ayudaremos a elegir la mejor plancha de pelo para ti.

¿Qué placas son las más adecuadas?

Cerámica

Sin duda las placas de cerámica son las mejores, pues hacen que el cabello resbale sin dificultad alguna, evitando así la fricción, el enganchamiento, la electricidad estática y mantienen una temperatura estable. La mayoría de las planchas de pelo de gama media-alta tienen sus placas de cerámica y garantizan larga duración.

Otro dato a tener en cuenta es la posibilidad de que tu styler disponga de ionizadores, algunos modelos de Braun o Philips ya lo incorporan en sus planchas de pelo. Los iones negativos dan al cabello mayor brillo, suavidad y evitan el encrespamiento.

Turmalina

Éste es un mineral el cual genera iones negativos que dan al cabello un aspecto sedoso. Otra ventaja de la turmalina es que posee calor infrarrojo, éste calor es más suave y daña menos el pelo. Algunos modelos de planchas de pelo con placas de turmalina son GA.MA Italy o Artero.

Mármol

Hay modelos de planchas de pelo como la SalonStraight Duo de Philips, que combinan en sus placas la cerámica con el mármol, ésto hace que el pelo no mantenga tanto tiempo la calor y así se dañe menos.

Titanio

Marcas de planchas de pelo como Corioliss o GCK, utilizan el titanio en sus placas, éstas placas proporcionan mayor calor que las de cerámica, por lo que una pasada es suficiente para conseguir un mechón del cabello liso u ondulado.
Otra gran ventaja del titanio es la duración, pues posee gran resistencia a golpes y corrosión.

¿Planchar el pelo en seco o mojado?

Mejor sobre pelo seco, pues el pelo húmedo es más dañable. Algunas planchas de pelo como de la marca Remington, la Wet2Straight, tienen programas especiales para utilizar la plancha sobre el cabello mojado, lo bueno es que te evitas utilizar dos fuentes de calor, secador y plancha, y el lado negativo es que la raíz no queda totalmente seca, por lo que necesitas una segunda pasada y peinados elaborados como las ondas, son más difíciles de conseguir.

¿Cual es la mejor temperatura para las planchas de pelo?

La temperatura ideal dependerá del tipo de cabello que tengas, fino o grueso. Las temperaturas de las planchas de pelo van desde los 80ºC a los 235Cº, aunque hay marcas de planchas como las GHD que tienen temperatura fija, 180ºC-190Cº, esa es la temperatura ideal para un pelo normal.

Si tu cabello es muy fino, lo ideal es que elijas planchas de pelo de temperatura graduable y vayas viendo acabados utilizando la menor temperatura posible, hasta dar con la idónea.

¿Qué peinados puedo hacer con una plancha de pelo?

Con las planchas de pelo no sólo podrás conseguir un liso perfecto, sino que además podrás rizar u ondular tu cabello, es sólo cuestión de práctica.

Conseguirás unos resultados estupendos sin necesidad de ir a la peluquería.

 

¿Qué tamaño de plancha de pelo elegir?

Si tienes una melena larga y lo que buscas es conseguir un liso perfecto en el menor tiempo posible, la mejor opción es una plancha de pelo de placas anchas, con ella alisarás rápidamente grandes mechones de cabello. Lo malo es que con ella no podrás hacer peinados con ondas o rizos.

Si tienes el pelo muy corto, elige stylers o planchas de pelo con placas muy finas, con ellas alisarás y también podrás ondular y rizar. Además éstos modelos suelen ser más económicos.

Si tienes una melena medio larga y quieres una plancha versátil con la que puedas conseguir peinados diferentes, lisos perfectos, ondulaciones, rizados etc…os recomiendo elegir planchas de pelo de barril redondeado y tamaño medio.

 

Otros datos a tener en cuenta

Es recomendable que utilicen planchas de pelo de apagada automático, que el cable sea giratorio y largo, poseer una funda térmica y funda para guardar la plancha y algo muy importante, no olviden utilizar algún protector térmico en su cabello antes de someterlo al calor de cualquier plancha de pelo.

¿Que les ha parecido ésta guía sobre planchas de pelo?

Soy una entusiasta de la moda y belleza, me encanta aprender cada día y disfrutar cada rayo de sol que se nos brinda.

  • Laura

    Excelente artículo. En cuestión de planchas yo recomiendo las de Karmín g3. Son buenísimas. Los platos son de ccerámica y turmalina y las placas vienen recubiertas de titanio. Son súper efectivas y estoy totalmente de acuerdo con el cable giratorio, la mía también lo tiene y súper cómodo. La recomiendo totalmente.

    • mimisiya

      Muchas gracias Laura. Estoy totalmente de acuerdo contigo. ;)

  • Alexia Lara

    Me gustaria que me dieras tu opinion, sobre la plancha Redline Professional de Paul Mitcher Salerm VMV. Solo se q su temperatura es regulabre y es de ceramica y titanio. Si la conoces, o alguna chica la conoce, que pueda darme alguna opinion. Gracias!!

    • mimisiya

      Siento no poder ayudarte Alexia, en realidad desconozco esa plancha de pelo.

      ¡Chicas!, si alguna de ustedes tiene una plancha Redline Professional de Paul Mitcher Salerm VMV por favor dejen su opinión, ¡muchas gracias!. ;)

  • Allison Bilbao

    Para mi las mas adecuadas son las de ceramica y turmalina, tengo la plancha karmin g3 y me va de lujo, tiene todas las caracteristicas que mencionas en tu nota y por eso me encanta, un beso =)

    • mimisiya

      La Karmín g3 es una gran opción. Gracias por tu comentario Allison, un beso. :)

  • Ana Rodriguez

    En mi humilde opinion, la mejor plancha que he usado es la karmin g3, es de uso profesional y ademas tiene bandejas movibles para que se ajusten al movimiento de la mano, por que es mucho mas facil y asi no te cansas la mano ;) es genial !