Trucos de maquillaje para verse más delgada

Aunque en muchas ocasiones iniciamos dietas especiales para moldear y definir la silueta, no siempre conseguimos los resultados que nos gustaría y, sobre todo, nos cuesta muchísimo ver los efectos de la pérdida de peso en nuestro rostro. Por ello, en chicastips hemos preparado este post en el que te contamos algunos trucos de maquillaje con los que en tan solo unos minutos puedes verte más delgada, afinar tus rasgos faciales y disimular la anchura de la cara. ¡Toma nota y ponlos a prueba en cuanto puedas!

Base de maquillaje

maquillaje para parecer mas delgada2

La clave de un maquillaje que consiga afinarnos la cara y lucir más delgadas es contornear el rostro y dar toques de luz usando una base de maquillaje que sea dos tonos más oscuros que la que usamos habitualmente y un iluminador.

Primero, unifica el tono de la piel con tu base de maquillaje habitual y, seguidamente, valiéndote del iluminador da puntos de luz y mayor volumen a zonas como los pómulos, el centro de la frente, el arco de las cejas, el puente de la nariz y el mentón.

Ahora, aplica la base de maquillaje más oscura justo debajo de los pómulos, en la mandíbula, la papada, las sienes y a los dos lados del puente de la nariz (trazando dos líneas verticales). Con este último paso, se afina la nariz y se ve un poco más respingona.

Un toque de polvos solares

polvos solares

Además de un tono dorado natural y muy favorecedor, los polvos de sol son perfectos para potenciar el contorneado del rostro. Ayúdate de una brocha grande y da unos toquecitos de polvos solares en las sienes, la parte baja de los pómulos y la zona de la mandíbula. Con ello, tu rostro se verá muchísimo más estilizado y fino.

Marca los pómulos

marca los pomulos

loading...

El colorete tampoco puede faltar en este maquillaje, pues unos pómulos bien marcados y definidos reducen visiblemente la anchura del rostro a la perfección. Eso sí, para conseguir este efecto, debes aplicarlo desde el centro del pómulo hacia el exterior en dirección a la sien, siempre con trazos diagonales. Si deseas dar con el tono de colorete que mejor le sentará a tu tono de piel, no te pierdas los consejos del post Elegir el colorete adecuado, ¡encuentra el que más te favorece!

Da protagonismo a los ojos

marcar los ojos para parecer mas delgada

 

Maquillar los ojos para que se vean más grandes y centrar la atención en ellos, te ayudará también a ver tu rostro más delgado. Puedes decantarte por sombras oscuras, metalizadas o un ‘smokey eyes’, y agrandar tu mirada delineando el párpado superior con un eyeliner negro. Hazlo solo desde la mitad del ojo hacia el borde exterior del mismo y aplica una generosa capa de rímel en tus pestañas para que se vean más largas y densas.

Labiales suaves

labios suaves para parecer mas delgada

No debes restar protagonismo a tus ojos con el maquillaje de labios. Son preferibles los labiales suaves de colores claros o neutros para que la boca se vea más alargada y en completo equilibrio con el resto de rasgos faciales. Esto hará que tu rostro en conjunto parezca más delgado y fino.

¿Y tú que trucos de maquillaje sigues para verte más delgada? Compártelos con nosotras dejándonos un comentario.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: