Trucos para endurecer las uñas

Las manos son nuestra carta de presentación y, por ello, nos preocupamos por llevarlas siempre bien arregladas con una manicura impecable. A pesar de ello, están diariamente expuestas a muchísimos agentes externos agresivos y componentes químicos que, sobre todo, acaban debilitando y perjudicando la buena salud de nuestras uñas. Si estás cansada de estar lidiando continuamente con unas uñas frágiles y no encuentras el tratamiento adecuado para mantenerlas preciosas, en chicastips te ayudamos a dar con la solución. Pon a prueba los siguientes trucos para endurecer las uñas y verás cómo mejoran al instante.

Retirar el esmalte a tiempo

Llevar el mismo esmalte durante semanas, además de ser muy antiestético, hará que se creen capas en tus uñas, debilitándolas y provocando roturas. Para evitarlo, retira la laca de uñas con un quitaesmalte suave y realiza una buena manicura al menos una vez a la semana. Y si quieres favorecer su crecimiento, te aconsejamos dejar que las uñas respiren aunque sea dos días antes de volver a pintarlas.

Tratamiento natural con cebolla

Sabemos que su olor no es muy agradable y que el proceso puede ser un poco engorroso, pero la cebolla es uno de los mejores tratamientos naturales a los que podemos recurrir para endurecer nuestras uñas. El truco está en cortar una cebolla por la mitad, hacer un pequeño agujero en el centro de una de las mitades e introducir la uña dejándola reposar durante unos 15 minutos. Lava tus manos para finalizar y tus uñas dejarán de estar frágiles y debilitadas.

loading...

Tratamiento natural con ajo

¿Tus uñas no solo están demasiado blandas sino que además no crecen todo lo que te gustaría? Si es así, este truco casero con ajo será tu perfecto aliado. En un vaso con agua natural, añade un ajo picado y sumerge las manos en él entre 15 y 20 minutos. Realiza el tratamiento por la noche para que al día siguiente, tus uñas estén limpias y mucho más bonitas.

Aceites naturales

Nada más efectivo que combatir la fragilidad de las uñas hidratándolas con algunos aceites naturales. Contienen vitaminas y nutrientes que las fortalecen, previenen la formación de estrías y, además, humectan las cutículas. Presume de manos deslumbrantes sumergiéndolas durante 10 minutos en un recipiente con aceite de oliva, aceite de almendras o aceite de ricino.

Infusión de romero

La naturaleza también nos brinda maravillosas plantas aromáticas con muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud y belleza. Y para mejorar la apariencia de las uñas y evitar que se rompan, destacamos el siguiente remedio natural con romero. Hierve dos cucharadas de hojas de romero en una taza de agua durante 5 minutos y, cuando la infusión esté fría, sumerge las manos durante 10 minutos en ella.

¿Hay algún otro truco que uses para tener unas uñas más resistentes y bonitas? No dudes en compartirlo con nosotras dejándonos un comentario.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: