Tu huerto personal en tu cocina

¿Eres de las que disfrutan de una comida natural y orgánica pero ya estás aburrida del orégano y la albahaca de siempre? Entonces deberías conocer estas 5 hierbas poco comunes pero deliciosas que puedes cultivar en casa. Hagamos un huerto en  tu cocina y despierta los sentidos con el aroma, sabor y propiedades de estas hierbas , ¡manos a la obra!

Cilantro vietnamita

cilantro vietnamita

Esta hierba de origen asiático, también llamada menta vietnamita, no está relacionada ni con la menta ni con las lamiáceas pero su olor y sabor es similar. Puedes utilizarla para una rica ensalada de hojas verdes, una sopa e incluso en guisos y cocidos. Crece fácilmente en ambientes cálidos y húmedos, pero debes tener cuidado en invierno si la cultivas en el exterior ya que si recibe mucho frío, podría marchitarse. Podrás tener todos los días un té fresco de menta vietnamita, ¿qué te parece?

Menta de jengibre

menta de gengibre

¿Menta y jengibre? Si, el sabor de esta hierba culinaria es el matrimonio ejemplar entre ambos y es perfecta para agregarla a la ensalada, darle un toque verde a las comidas fritos o incluso hacerte un helado o batido fresco en el verano. Crece en cualquier sitio, desde orillas de caminos, tu jardín e incluso en muros; así que cultivarla no significará un problema para ti.

Ajedrea

ajedrea

loading...

Para que tengas una idea, esta hierba luce similar al romero y tomillo, y su sabor es parecido al de la salvia pero menos picante. En la cocina de Bulgaria e Italia, la ajedrea se utiliza mucho en platos con frijoles, pero tú en casa puedes usarla como ingrediente estrella de guisados y escabeches, y de seguro esta hierva logrará que el aderezo de tu ensalada favorita deje a tus invitados con la boca abierta.

Acedera

acedera

Raro nombre, ¿no? Esta hierba desconocida está ganando popularidad en los últimos tiempos gracias al boom de los alimentos ecológicos. Puede consumirse tanto cruda como cocida y puedes agregarla a tus ensaladas, sopas y comidas cremosas a las que les vendría bien un toque de acidez. También es fácil de cultivar y se recoge durante la primavera.

Un dato curioso: La acedera tiene propiedades diuréticas y en la antigüedad se consideraba que purificaba la sangre. Interesante, ¿no crees?

Estragón

estragon

El estragón seguro te suena conocido, ¿verdad? Pues claro, esta hierba es bastante popular por su sabor dulce y terroso, similar al del hinojo. Acompaña muy bien a las ensaladas de fruta – si, a las ensaladas de fruta, curioso ¿no?- porque ayuda a que lo empalagoso de las frutas no esté tan presente en el plato; y además combina perfectamente con tu ensalada de atún favorita. ¿Qué más se puede pedir?

A que esperas para agregar a tu huerta personal estas hierbas aromáticas, y sorprenderás a tus comensales.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: