10 Hábitos saludables para mantenerse joven

Llevar hábitos saludables nos ayudará a mantenernos jóvenes, repletos de salud y en forma y es que, llevar una vida sana hace que nuestra calidad de vida sea mejor. En ChicasTips, hemos realizado una lista con 10 hábitos saludables, los cuales son muy interesantes y fáciles de seguir.

Si logras adaptar éstos hábitos saludables a tu estilo de vida, te sentirás renovado, con más energía y rejuvenecido, para ello tan sólo debes tener predisposición y voluntad. ¡Empecemos!

1. Beber agua

cuales son los momentos claves para beber agua

Es muy aconsejable beber al menos 8 vasos de agua diarios, ya que ésta purifica, limpia y elimina toxinas en nuestro organismo.

Nos ayuda a hacer mejor las digestiones, nos ayuda a perder peso y mejora el tono de nuestra piel y cabello.

¿Quieres saber cuales son los momentos clave para beber al agua?

2. Consumir fibra

como bajar de peso

Si quieren llevar una alimentación saludable no deberán dejar de lado las verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos…todos éstos alimentos están cargados de fibra, inclúyelos en tu dieta diaria.

3. Hacer ejercicio

ejercicios para quemar grasa abdominal

Seguramente ya lo imaginabas, y es que hacer deporte varias veces a la semana, es uno de los mejores hábitos saludables, eso sí, siempre debe ser de manera prudente, sin llegar a dañarnos levantando grandes cantidades de peso o haciendo, de repente, grandes sobre esfuerzos corriendo, dando lugar a problemas en nuestro corazón.

4. Reducir las grasas

alimentacion habitos saludables

En la manera de lo posible debemos reducir el consumo de grasas en nuestras comidas, para ello es recomendable cocinar a la plancha, vapor, horno…evitando el uso de freidoras.

Disminuye el consumo de “comida rápida” y dulces, ya que están cargadas de grasas saturadas y azúcares que obstruyen las arterias.

5. Poca sal

como reducir la sal

Llevar una dieta alta en sodio supone un incremento en la retención de líquidos y una tensión arterial elevada, lo cual puede llevarnos a problemas cardiovasculares, como la hipertensión.

Para reducir la sal en tus comidas, ve haciéndolo poco a poco, tan sólo es cuestión de acostumbrar al gusto.

6. Dormir 7 horas

habitos saludables para llevar una mejor vida

Aunque no lo crean, dormir durante 7 horas, es uno de los mejores y más recomendados hábitos saludables y es que el sueño repara nuestro cuerpo del cansancio y desgaste del día.

Considera el descanso como una prioridad, te mantendrá joven y activo.

7. No a los malos hábitos 

porque tengo las piernas cansadas

Intenta cambiar tus hábitos negativos por hábitos saludables, por ejemplo, reduce la cantidad de cafeína diaria, evita el alcohol y si eres fumador, intenta dejar de fumar.

Si dejas éstos malos hábitos te sentirás mucho mejor de inmediato y tu cuerpo lo agradecerá a largo plazo.

8. Reduce el azúcar simple

postres con chocolate que no engordan

Los alimentos con hidratos de carbono refinados, como la bollería industrial, las chucherías, los pasteles y dulces…tan sólo nos aportan calorías vacías, por lo tanto reduce al máximo su consumo.

Está bien que de vez en cuando te des un capricho, pero sólo de vez en cuando.

9. Peso adecuado

habitos saludables para vivir mejor

Los kilos de más no son nada recomendables pues pueden desencadenar multitud de enfermedades, como la diabetes, hipertensión, problemas en las articulaciones…

Para perder peso sigue una dieta saludable y ejercicio, nada de pastillas, ni dietas milagrosas.

10. Relajación

ejercicios para dejar de fumar

Todos solemos tener situaciones de estrés en diversas ocasiones y lo vivimos como algo normal, sin embargo ésto nos produce cansancio mental, emocional y físico.

Lo mejor es intentar sobre llevar las situaciones y no dejar que éstas nos afecten, la meditación te ayudará bastante para combatir el estrés.

¿Qué te han parecido éstos hábitos saludables?, ¿conoces alguno más?, déjanos un comentario. 😉

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: