Combate el estreñimiento con éstos alimentos con fibras

A pesar de que las necesidades diarias de fibra en un hombre son de 30-40 gr y en las de una mujer 25 gr, a penas ingerimos unos 15 gr de fibra al día, por lo cual es muy necesario que incrementemos su consumo.

ChicasTips ha preparado una lista de alimentos con fibras que si los incluyes diariamente en tu dieta, éstos te ayudarán a prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad (la fibra reduce el nivel de azúcar en sangre) y la hipertensión, además mejorará la funcionalidad de tu sistema digestivo.

Para incrementar la fibra en nuestra dieta, antes debemos conocer qué alimentos la contienen, así que no te pierdas la siguiente lista de los principales alimentos con fibras.

Maíz

alimentos ricos en fibras

¿Sabían que éstos deliciosos granos dorados contienen a razón de 2 gr de fibra por cada mazorca? Las palomitas que solemos tomar cuando vamos al cine nos proporcionan 3,5 gr por cada 3 tazas.

Alubias

que alimentos tienen fibra

Ya sean blancos, negros, rojos…aportan una gran cantidad de fibra junto con proteínas e hierro. Además los frijoles blancos son una gran fuente de potasio, con tan sólo una taza de éstos cubrimos el 25% de las necesidades diarias de dicho mineral. Sin olvidarnos de que los frijoles negros son un excelente antioxidante.

Aguacate

como desarrollar la inteligencia

Entre todos los alimentos con fibras, no podemos olvidar los aguacates, pues una sola pieza contiene 10 gr de fibra. Además te ayudarán a mejorar la memoria y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, gracias a su concentración en vitamina E y grasas saludables.

Cereales enteros

fibra alimentaria

El pan, la pasta y los cereales integrales son más completos nutricionalmente, que el pan blanco o los granos refinados, ya que para elaborar éstos últimos se elimina la cáscara del grano (salvado), retirando así la fibra y todos sus nutrientes.

Lentejas

alimentos con fibras

En la familia de las legumbres, encontramos las lentejas y éstas son uno de los principales alimentos con fibras, ¡cada taza de éstas contiene 15,6 gr de fibra!, como pueden observar es muy buena cantidad.

Además contienen vitaminas B, hierro (ideal para personas con anemia) y proteínas. 

Pera 

alimentos con fibras contra el estreñimiento

Todas las frutas contienen fibra pero ésta se encuentra en su piel, por lo cual debemos consumirlas enteras. Las peras, además se ser unas frutas muy nutritivas, contienen bastante fibra (5,5 gr/pieza).

¿Sueles introducir en tu dieta diaria alimentos con fibras?, ¿conoces algún alimento con un alto porcentaje en fibra?, déjanos un comentario. 🙂