Alimentos quemagrasas

Quizás ya sabía que hay ciertos alimentos que contienen altos efectos termogénicos, lo que esencialmente significa que ayudan a acelerar su metabolismo. Sin embargo, la mayoría de la población no tiene ni idea de los alimentos que queman calorías mientras los mastica, o cuales contienen ciertos nutrientes y compuestos que estimulan el consumo metabólico interno y ayudan a que literalmente se fundan las calorías que consume mucho más rápido.

Aquí están diez alimentos probados para ayudaros a quemar grasas…

1. Pimientos Picantes

quemagrasa5

¡Los chiles seguro que son un estimulante! Y es debido a un compuesto llamado “capsicina” que en realidad eleva y calienta el cuerpo internamente ayudando a quemar las calorías en exceso. Así que si quiere disolver esa grasa extra, puede empezar añadiendo pimienta recién cortada y seca, o especias de pimienta como los chiles rojos y salsas picantes a sus sopas, salsas y platos de arroz.

2. Té Verde

quemagrasa3

Beber té verde se conoce a menudo por ayudar a las personas a perder peso gracias a un compuesto llamado EGCG que acelera el metabolismo temporalmente. Así que prepare una olla y bébalo caliente o ¡póngalo en el refrigerador para tener un vaso frío de té verde¡

3. Avena

quemagrasa2

¿Sabía que cuando el cuerpo tiene que descomponer los alimentos enteros como cereales ricos en fibra, éste quema dos veces las calorías? ¡Así que comience todos los días con una taza de avena o espolvoree un poco de avena en sus sopas, ensaladas y platos sofritos para darle a su cuerpo un entrenamiento!

4. Pomelo

quemagrasa1

Hay buenas razones por las que tantas dietas animan a las personas a añadir el pomelo en su lista de alimentos consumibles — sólo la mitad de esta fruta jugosa ayuda a disolver la grasa, el colesterol y combate la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias). Un pomelo mediano contiene sólo 74 calorías; mientras que proporciona 15 gramos de fibra pectina, muchísima vitamina C, potasio y absolutamente cero grasas y sodio.

5. Mejor el Pavo o Pollo

quemagrasa10

La proteína tiene un alto efecto termogénico que significa que seguirá quemando calorías durante la digestión. Suma esta ventaja con el gustoso placer de comer una pechuga de pavo o de pollo magra de tan sólo 300 calorías y consumirá por igual el total de calorías consumidas vs. el total de calorías quemadas.

6. Lentejas

quemagrasa4

Una taza de lentejas no sólo contiene hierro (35% de sus necesidades diarias) y proteínas (con la menor cantidad de grasa en los alimentos ricos en proteínas) — también son ricas en potasio y muy bajas en sodio que es dañino para el corazón.

7. Pescado

quemagrasa7

Ciertos tipos de pescados, como el salmón, la caballa y el atún, contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3 que fomentan la pérdida de grasa acelerando el metabolismo y haciéndole sentir más lleno durante un periodo más largo. Lo bueno sobre el pescado es que tienen un recuento de calorías muy bajo (es decir, una lata de atún en agua tiene de 90 a 120 calorías) y es sabido que comer pescado regularmente ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, reduce el colesterol, alivia la artritis y la inflamación de las articulaciones.

8. Bayas

quemagrasa9

Las bayas ricas en antioxidantes mejoran el flujo sanguíneo que a su vez ayuda a fortalecer los músculos. También mantienen su presión arterial dentro de unos niveles saludables y su bajo nivel de calorías por taza — las moras tienen 74 calorías, los arándanos 81 calorías, las frambuesas tienen 60 calorías y las fresas 45.

9. Manzanas

quemagrasa8

Una manzana al día regula las calorías por más de una razón — unos pocos bocados crujientes elevan sanamente la glucosa de la sangre (glicemia), haciendo de una manzana un gran tentempié de media tarde y lo hace sentir satisfecho por más tiempo — con tan sólo 80 calorías, cero sodio, no grasas saturadas ni colesterol.

10. Café

quemagrasa6

Claro que la cafeína tiene sus inconvenientes y su consumo excesivo puede causar ansiedad e insomnio. Sin embargo, los bebedores moderados de café pueden regocijarse en el hecho de que su taza matutina de café es un potenciador metabólico, lo que significa que este estimulante natural acelera el metabolismo y le ayuda a quemar más calorías de lo normal. La clave es lo que se agrega al café — así que deje de lado el azúcar y sustituya la crema de leche por leche desnatada.

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: