Ambientadores para el hogar - ¿sí o no?

Nos encanta que nuestro hogar huela a fragancias que nos emulen sensaciones. Y es por ello que de forma bastante común recurrimos a los ambientadores. Sin embargo, no pensamos en los efectos que estos pueden tener en nuestro organismo, ya que al fin y al cabo son solo un olor rico. Nosotros hoy  queremos contarte algunos de ellos y que analices si estás haciendo un uso adecuado de estos productos.

Índice
  1. Algunos efectos que producen los ambientadores
    1. Desajustes hormonales
  2. Exposiciones prolongadas a ambientadores

Algunos efectos que producen los ambientadores

Cansancio

Exponerte a fragancias de los ambientadores puede hacer que te sientas cansada. Una exposición más prolongada puede incluso causar dolor de cabeza o malestar de estómago.

Te puede interesar:alisar el pelo de forma naturalCómo alisar el pelo de forma natural

Dificultades para respirar

El aire que respiramos cuando está lleno de ambientadores, lo está también de sustancias que no son demasiado positiva para nuestros pulmones. Este efecto lo notan más las personas que ya tienen problemas en este sentido.

Problemas reproductivos

Te puede interesar:recetas frescas de veranoCocina fresca y fácil para el verano

Exponerse en exceso a los ambientadores que contienen ciertas sustancias está relacionado con padecer problemas de infertilidad en la pareja.

Problemas de desarrollo del feto

Así como ocurre con el anterior punto, algunos ambientadores contienen sustancias llamadas ftalatos, que ocasionan problemas en el feto a mujeres embarazadas.

Te puede interesar:aumento de pechoAumento de pecho sin cirugía

Desajustes hormonales

Por otras sustancias que vienen de forma general en estos productos, podemos tener cambios bruscos de humor, o notar reglas que cambian. Eso se debe a desajustes hormonales provocados por exposiciones constantes a los ambientadores.

Exposiciones prolongadas a ambientadores

Ambientadores naturales

Todo lo que te hemos contado anteriormente aumenta en cuanto a intensidad y añade más efectos negativos graves si la exposición a los ambientadores es prolongada. Por ello, resulta fundamental darnos treguas y no tenerlos siempre encendidos en casa. La mejor manera de mantener nuestra casa con un aroma agradable es airearla todos los días y mantener una buena limpieza con productos que nos guste su olor. 

No hay nada de malo en utilizar ambientadores, pero abusar de ellos puede causarte daños como los que te comentamos que es fácil evitar reduciendo su tiempo encendidos o su uso. Existen modalidades de ambientadores que no están todo el tiempo emitiendo aroma, sino que se pueden graduar la frecuencia con que queramos que expidan su aroma. También podemos optar por ambientadores naturales como estas originales naranjas con clavo.

ambientador casero

 

Y tú, ¿qué opinas de ellos? Déjanos un comentario 😉

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ambientadores para el hogar - ¿sí o no? puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos Cookies. info