Beneficios de los tratamientos faciales con aromaterapia

¡A las mujeres nos encantan los faciales! Y no solo por los beneficios para la piel que podemos obtener de ellos, sino también por todo el ritual en sí, que implica un momento para mimarnos y liberar todo el estrés acumulado de la semana.

La aromaterapia, por su parte, también tiene grandes virtudes relajantes y es una de las terapias alternativas más utilizadas alrededor del mundo. Por esta razón, no parece una locura el hecho de combinar los faciales y la aromaterapia en una sola práctica, de la que hoy quiero contarte sus beneficios.

1 Lo bueno de los aceites esenciales en tu piel

faciales con aromaterapia 5

Un facial con aromaterapia necesita el uso de varios aceites esenciales, que son escogidos según tu tipo de piel según sus necesidades. De esta forma, permiten mejorar los problemas que presentes –imperfecciones, alergias, sequedad–.

2 Elimina células muertas

faciales con aromaterapia 4

En general, despues de un facial con aromaterapia se hace una exfoliación, la piedra fundamental para eliminar las células muertas y la suciedad de la piel en profundidad. En muchos casos, el exfoliante también tiene aromaterapia, por lo que el resultado es doblemente beneficioso.

3 Promueve una piel más limpia

faciales con aromaterapia 2

El facial con aromaterapia, como ya has visto, no solo consta del hecho del facial en sí, sino una serie de pasos que permiten obtener los mejores resultados del mismo. Por eso, al comienzo es importante hacer una preparación de la piel con vapor para abrir los poros y limpiarlos en profundidad. En estos casos también se le agregan unas gotas de aromaterapia al agua, por lo que los aceites esenciales ya comienzan a hacer efecto en nuestra piel.

4 Relajación

faciales con aromaterapia 6

Ya lo mencionamos antes: el hecho de hacer un tratamiento de belleza significa dedicarnos algo de tiempo a nosotras y a nuestro bienestar, independientemente del estrés y la cantidad de cosas que tengamos para hacer.

Además, la aromaterapia es el arte de usar aceites esenciales, que ayudan a calmar tus nervios y relajar tus sentidos en un sentido profundo, de forma que puedes sentirte completamente relajada sin necesidad de tomarte unas vacaciones.

5 Se puede hacer en casa

faciales con aromaterapia 1

Esto es lo mejor de todo: no necesitas acudir a un spa para poder disfrutar de los beneficios para tu piel de los faciales con aromaterapia. Puedes hacerlo en tu casa, pero ¿cómo?

  • Primero que nada, debes elegir los aceites esenciales según tu tipo de piel: si tienes la piel grasa, escoge aceites esenciales de limón, naranja, lemongrass y árbol de té; en cambio, para la piel seca lo mejor son los aceites esenciales de jazmín, rosa o sándalo. Las pieles normales pueden beneficiarse del aceite esencial de lavanda o manzanilla; pero si tu piel es sensible no dudes en probar el aceite de neroli y de vetiver.
  • Busca un lugar de tu hogar que sea tranquilo. Si quieres, puedes poner luz tenue, algo de música suave y velas aromáticas para mejor el ambiente.
  • Lava tu rostro con una mezcla de gel de aloe vera, aceite de oliva y aceite de árbol de té.
  • Pon a hervir agua y añade unas gotas de aceite esencial que hayas escogido. Haz el baño de vapor para abrir los poros.
  • Masajea tu piel con tu crema favorita, a la que deberás añadir unas gotas de aceite esencial también. Luego, retira con un pañuelo de papel el excedente.
  • Haz una mascarilla mezclando yogur natural, miel y polvo de sándalo. Añade unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Coloca la mascarilla y espera a que se seque. Limpia la piel.
  • Finaliza con un tónico facial hecho en casa: añade a 100 mililitros de agua de rosas unas gotas de aceite esencial de manzanilla o geranio. Si tienes la piel grasa, 4 gotas de aceite esencial de árbol de té y 6 de aceite esencial de lavanda en 50 mililitros de agua destilada.

Ahora, es momento de que aproveches los beneficios de los faciales con aromaterapia, para tu piel. Prueba este procedimiento y verás cómo consigues una piel suave, limpia y radiante de forma fácil y natural.

Rate this post
Las lectoras llegaron a este artículo buscando: