Beneficios de usar Autobronceadores 

En la actualidad contamos con los autobronceadores, que son inofensivos y altamente efectivos, cuyas fórmulas son mejoradas constantemente. Representan la opción ideal si no tienes el tiempo necesario para ir a la playa a darte un baño de sol y deseas lucir un escote cobrizo y unas piernas bronceadas, además son bastante beneficiosas para aquellas personas alérgicas a la exposición solar o tienden a desarrollar manchas en su piel. Continúa leyendo sobre los beneficios de los autobronceadores.

 

Bronceado seguro

En los últimos años las ventas de productos autobronceadores han aumentado de forma acelerada, debido a que los autobronceadores son el único medio seguro para lograr un bronceado seguro sin exponerse al sol. No te confundas con los ampliamente conocidos bronceadores, porque los autobronceadores sencillamente son sustancias que colorean tu piel sin requerir la energía de aceleración. Generalmente los encuentras en cremas con aceite de zanahoria (betacaroteno), extracto de té o extracto oleoso de nuez que influyen en la pigmentación de tu piel.

 

autobronceadores

piel bronceada

¿Cómo se aplican?

Son e fácil aplicación porque puedes encontrarlos en crema, espuma, aerosol y en loción, de esta forma puedes tener más control y obtener una aplicación más equilibrada; anteriormente existía temor utilizarlos porque la piel podía verse anaranjada o amarillenta, pero los avances tecnológicos actuales han permitido desarrollar productos altamente confiables con los cuales puedes obtener una piel bronceada bastante natural.

Es importante que lo apliques correctamente para que puedas ver los resultados que esperas, porque de lo contrario puedes lucir una piel poco uniforme y manchada. Para asegurar un buen autobronceador, debes exfoliar previamente tu piel con un scrub y utilizar guantes de crin antes de colocarte el autobronceador, de esta forma te aseguras un bronceado parejo y la eliminación de células muertas. Te recomendamos darte un baño antes de aplicar el producto para evitar que otros productos (cremas, perfumes) se mezclen con los químicos contenidos en el autobronceador y te generen manchas en la piel.

Ya con la piel limpia, inicia con la aplicación uniforme del autobronceador en una sola dirección (de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo) para obtener los resultados deseados, aplica la misma cantidad en cada zona del cuerpo, para evitar lucir algunas áreas más oscuras que otras. Luego de aplicarte el producto lava tus manos con suficiente agua tibia para quitar restos del producto y no dejar manchas en la piel. Luego espera media hora hasta 40 minutos para que el autobronceador haga su trabajo y finalmente toma un baño.

 

¿Qué contienen los autobronceadores?

Los autobronceadores contienen químicos que promueven la fabricación de melanina en la piel, representan la opción perfecta para ocultar marcas de traje de baño en la piel o si deseas lucir un perfecto y saludable bronceado. También ayuda a prolongar un bronceado previo o cuando no tienes el tiempo suficiente para ir a la playa a darte un baño de sol.

 

¿Qué color obtendré en mi piel?

El color que obtengas va a depender de la cantidad de autobronceador que te apliques, del tono natural de tu piel, de la clase de aminoácido cutáneo determinado por tu genética, de la cantidad de autobronceador aplicado, entre otros factores. El tono puede variar entre anaranjado y marrón quemado, por lo que te recomendamos probar previamente en alguna parte de tu piel, antes de colocarlo en el cuerpo y rostro. Si ya tenías un bronceado previo, el autobronceador durará más tiempo sobre tu piel (entre 4 y 6 semanas) y si no te has bronceado antes el tiempo de duración será entre 7 días y 14 días.