Beneficios del masaje corporal

Existen muchos tipos de masajes: el que realizan profesionales para aliviar el dolor, el que podéis recibir en centros de  estética, o el que vosotras mismas podéis realizaros en casa con tan solo una buena crema o aceite de naranja.
En general todos los masajes brindan grandes beneficios a la salud de nuestro organismo ya que benefician la salud de las células. Las células dependen de un abundante flujo de sangre y linfa que son los encargados de llevar los nutrientes a cada una y de recoger los desechos que ellas producen. El masaje mejora la circulación de estas dos sustancias y aumenta la capacidad de la sangre de transportar oxígeno, ya que ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos presentes en ella.

Además de lo anterior el masaje ayuda a liberar unas sustancias llamadas endorfinas que dan sensación de bienestar al cuerpo y ayudan a combatir el dolor. También cuando el mansaje está siendo combinado con una dieta sana y con ejercicio, ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.

Otros de sus beneficios son la disminución del estrés, el ayudar  a mantener la flexibilidad de los músculos y reducir el cansancio muscular.

Esta terapia cada vez más reconocida y recomendada no siempre requiere de especialistas para practicarla. Según sea su fin y zona a aplicar podremos realizarlo nosotros mismos (simplemente cuando nos aplicamos bodymilk después del baño, estamos dándonos un masaje de piernas y brazos), o por otra persona que nos ayude a masajear la zona de la espalda. Siempre que no se requiera el masaje por motivos terapéuticos, o de rehabilitación, podrá hacerlo cualquiera e incluso  puede servirnos como complemento a una rutina sana después del ejercicio, un masaje en las piernas y en aquellas zonas que estáis trabajando para adelgazar o tonificar puede seros de mucha ayuda.

Tampoco debemos olvidar que no sólo es beneficioso la acción en sí de masajear, sino que también obtenemos beneficios añadidos con los aceites esenciales o productos con los que nos damos el masaje que nos aportan las ventajas de los minerales y sustancias que nos transmiten al interior de nuestro organismo a través de los poros.

Masaje de chocolate

masaje de chocolate

El archiconocido masaje de chocolate nos aportará sus propiedades nutritivas y antioxidantes

Masaje de algas

masaje de algas

Las algas son una fuente indiscutible de vida. En sus diferentes variedades, concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc, ayudando a que la piel, a través de los poros, absorba estos concentrados que proporcionan innumerables beneficios para la salud y la belleza del cuerpo.

Masaje de aceites esenciales

aceites esenciales

Los aceites esenciales puros son sustancias concentradas y potentes, pueden irritar la piel por lo que hay que diluirlos para el masaje por eso se recomienda antes de entrar en contacto con la piel, usen un aceite básico que actué como vehículo ya que diluye las esencias y evita así las reacciones cutáneas y fenómenos irritantes.

  • Siempre es recomendable usar aceites vegetales tales como el aceite de germen de trigo, girasol, o almendras, sésamo, pepitas de uva de maíz o de soja.
  • El porcentaje de mezcla de un aceite vegetal con unas gotas de aceite esencial PURO debe ser por ejemplo: Aceite base en este caso de almendras 50 cl (500 ml), aceite esencial de lavanda o del que deseemos: 2 o 3 gotas 

Recetas de aceites para masajes

Aceite para cuidado facial

masaje facial
60 ml de aceite de germen de trigo
30 gotas de aceite de almendras
3 gotas de aceite esencial de salvia
3 gotas de aceite esencial de tomillo.

Mezclar y guardar en un recipiente oscuro de vidrio.

Aceite para masaje relajante
75ml de aceite de almendras
20ml de aceite de girasol puro
4 gotas de aceite esencial de lavanda
4 gotas de romero

Mezclar y guardar en recipiente de vidrio oscuro.

 

 

Rate this post