Berenjenas rellenas light

Berenjenas rellenas light

 

La semana pasada te comentamos como preparar arroz con pollo, en esta oportunidad, te dejamos a mano una receta tan sencilla como exquisita, para todos aquellos que son y no, tan amantes de las berenjenas. La idea, es ofrecerles a aquellos que no gustan de la berenjena, una alternativa deliciosa y muy fácil de preparar. Con ustedes: las berenjenas rellenas light.

 

Berenjenas rellenas – Ingredientes

En cuanto a los ingredientes, deberás contar con lo siguiente:

  • 4 berenjenas grandes.
  • 2 cebollas grandes.
  • Medio kilo de tomates.
  • 2 dientes de ajo.
  • Un toque de canela (si utilizas canela en rama, deberás usar una ramita).
  • Laurel (una hoja).
  • 50 gramos de almendras picadas o molidas.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite o aceite de oliva (a elegir).

 

berenjenas rellenas

Receta de berenjenas rellenas light

 

Preparación

Para la preparación, primeramente deberás lavar bien las berenjenas para luego secarlas y cocinarlas a fuego lento por unos diez minutos. De vez en cuando, tendrás que darlas vuelta para que se cocinen bien de ambos lados. Una vez cocidas, tendrás que trozar las berenjenas usando un corte vertical, el fin de esto, es poder sacar todo el relleno de las paredes para que éstas, no tengan un grosor superior a los dos centímetros. El relleno interno, lo deberás preservar para luego usarlo como parte del relleno que prepararás más tarde.

Por otro lado, prensarás los ojos o simplemente los cortarás en pequeños pedacillos y los cocinarás en una olla junto con la cebolla -previamente cortada en aros- y los rehogarás. De la misma manera, se cortarán los tomates en cubos pequeños y luego se añadirán a la cacerola. Se agregará la canela y el laurel. Salpimentar a gusto y todo esto se mezclará a fuego lento por lo menos por unos cinco minutos.

Una vez que todo esté cocido, se le deberá agregar el relleno de las berenjenas y se cocinará por unos cinco minutos más. Si utilizaste una rama de canela, deberás retirarla conjuntamente con la hoja de laurel y añadir las almendras molidas. Con esta mezcla, procederás a rellenar las berenjenas y las irás colocando con un toque de aceite o de aceite de oliva en el fondo para evitar que se peguen a la charola. Con aceite también deberás rociarlas por encima.

Al ingresarlas al horno, éste deberá estar a unos 180°C y las dejarás cocinándose por unos quince a veinte minutos. Al retirarlas, están listas para comer.