Alimentos para que estés más guapa
Una alimentación sana y equilibrada no sólo se traduce en una pérdida de peso sino también en una piel elástica y jugosa, en unas uñas fuertes y en un cabello sano y brillante. Por este motivo, hoy os vamos a contar los top 10 alimentos de la belleza. Estos alimentos están llenos de nutrientes para una piel más luminosa, un cabella sano y ¡muchas más cosas! Puedes optar por una mascarilla para la cara o el mejor corrector del mundo pero todos esos productos cosméticos no son nada sin una alimentación sana y equilibrada.
El agua: Cuando hablamos de belleza, el agua lo es todo. Una falta de agua en tu cuerpo se traduce en una piel seca y tirante, en unas uñas débiles y en un cabello frágil y apagado. Si te cuesta beber agua a lo largo del día, prueba a prepararte esta deliciosa receta de agua afrutada.
Te puede interesar:Receta de batido verde - El gran gigante verdeEl tomate: Los tomates son una gran fuente de antioxidantes que combaten los signos del envejecimiento. Además, contienen también vitamina C que activa el sistema inmunológico y ayuda a curar la piel dañada o irritada.
Las nueces: Además de mantener tu cuero cabelludo sano, las nueces ayudan a tu piel a estar más elástica y a prevenir las manchas. ¡Las nueces son por tanto un snack perfecto para cuando necesites un pequeño chute de energía!
El yogur: Los yogures contienen gran cantidad de calcio, por lo que son excelentes para fortalecer tus uñas, tus dientes y ¡tus huesos!
Te puede interesar:Maquillaje Natural paso a pasoEl salmón: El salmón está lleno de ácidos grasos omega 3 que mantendrán tu piel saludable y tu cabello brillante. Además, contiene también un oligoelemento, el selenio, que ayuda a proteger tu piel de los rayos UV. Por si fuera poco, la vitamina D del salón fortalece tus huesos y tus dientes para que tengas una sonrisa sana y perfecta.
El pepino: Rico en vitaminas B (excepto B12), vitamina C, zinc, hierro, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio, el pepino aporta energía a la vez que repara y suaviza tu piel. Como tienen un alto contenido en agua, son perfectos como tentempié para llenarte de fibra y agua. Puedes ponerlo en tus ensaladas, en tu agua, para dipear, etc.
La zanahoria: Las zanahorias tienen altos niveles de beta caroteno que actúa como un potente antioxidante para ralentizar el envejecimiento de las células. Además, contiene vitamina A que protege la piel del sol y previene el envejecimiento prematuro de la piel, el acné, la piel seca, etc. Puedes tomarlas crudas en ensaladas o puedes cocinarlas para sacar su lado más dulce. ¡Bonus! Las zanahorias cocinadas liberan aún más beta caroteno que las crudas.
Te puede interesar:Ropa de PremamáEl chocolate negro: El chocolate negro contienen flavonoides que ayudan a que la piel se vea bonita. En efecto, estos antioxidantes ayudan a proteger la piel de los rayos UV, a combatir los radicales libres y aumenta la circulación de la sangre, lo que se traduce en una piel menos arrugada y luminosa.
Los huevos: Los huevos están llenos de hierro y zinc que mantienen tu cuerpo con energía y tu sistema inmunológico activo. Además, contienen diferentes vitaminas esenciales para tu cuerpo como la vitamina B2 (que ayuda a transformar la comida en energía), B12, vitamina A, vitamina E (que combate los radicales libres y por tanto el envejecimiento celular), etc.
El brócoli: La vitamina C del brócoli ayuda a la producción de colágeno y mantiene la piel sana y elástica, mientras que la vitamina E protege tu piel de la radiación UV.
Las pipas de calabaza: Ricas en zinc, las pipas de calabaza protegen tus células, ayudan a mantener el colágeno y favorecen la renovación celular. De esta forma, ayudan a que tu piel se vea luminosa y joven. Puedes probarlas mezcladas con otros frutos secos como en el artículo 10 Snacks para desintoxicar tu cuerpo.
¿Cuáles son tus alimentos de belleza favoritos? ¡Cuéntanoslo!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alimentos para que estés más guapa puedes visitar la categoría Blog.