Alimentos que dañan o benefician tu piel

Ni los mejores productos de belleza te podrán salvar, a menos que cuides tu piel desde adentro, con una alimentación sana. En esta entrega te contamos cuáles son los alimentos dañinos para la piel y que debes  evitar.

Índice
  1.  Alimentos con un alto contenido glucémico
  2. Alimentos fritos y con grasas trans
  3.  Alimentos alérgenos
  4.  Carnes rojas
  5. Arándanos
  6. Aguacate
  7. Nueces
  8. Aceitunas

 Alimentos con un alto contenido glucémico

carbohidratos indice glucemico

Estos alimentos actúan en el cuerpo de tal forma que hacen que se eleven rápidamente los niveles de azúcar en sangre, y con ello aumentan las probabilidades de tener acné. En cambio, una dieta baja en índices glucémicos te ayudará a reducir el acné hasta un 50%, solo debes dejar a un lado alimentos tales como la pasta, el pan blanco, papas fritas y sobre todo las barras de dulce caramelizado.

Te puede interesar:personaliza tus trenzasPersonaliza tu trenza y dale un toque personal

Alimentos fritos y con grasas trans

grasas trans

Las grasas trans hacen la circulación de la sangre más lenta y pesada, causando así problemas de circulación, además de crear obstrucción en los poros, aparición de barros y espinillas, y una sin fin de acumulación de bacterias que dejarán poco a poco tu piel escamosa. Asi que evita la margarina que es el principal alimento con grasas trans y todos aquellos alimentos fritos.

 Alimentos alérgenos

alergia en la piel

Te puede interesar:cubrir las raices entre tintesTrucos para disimular las raíces de color entre tintes

Muchas personas padecen alergias leves a los alimentos que tal vez ni siquiera sospechan. Si crees que tienes alergia a algún alimento, lo mejor será que te hagas una prueba médica para confirmarlo. Puedes empezar probando eliminar aquellos alimentos que crees que te provocan alergia.

 Carnes rojas

carnes rojas

Sabemos que el consumo de carnes rojas en exceso puede ser negativo, pero además de eso se ha demostrado que la reducción de estos alimentos trae mejorías para la piel. Evita consumir carne en demasía para mejorar el estado de la piel.

Te puede interesar:look gotico2Look Gótico - Todo sobre él

Recuerda que si no comes sanamente, por más productos de belleza que utilices para la piel, no tendrás la piel que tanto deseas. Ahora que ya conoces estos 4 alimentos dañinos para tu piel, te invito a conocer los alimentos buenos para restaurar la salud de tu piel.

alimentos que benefician la piel

Arándanos

arandanos

Estos ricos berries azulados son un alimento muy poderoso y beneficioso para la salud de nuestra piel, ya que son una gran fuente de antocianidinas, un compuesto que fortalece la producción de colágeno (que da firmeza a la piel) y a combatir las inflamaciones. Los arándanos hidratan, previenen las manchas en la piel y la rejuvenecen, ya que también son una gran fuente de antioxidantes, los que previenen el envejecimiento celular y neutralizan los radicales libres.

Aguacate

aguacate

Entre sus propiedades también estimula la formación de colágeno, que decae a los treinta años o antes, si uno no se preocupa por ello. Sin las fibras del colágeno, la piel pierde su elasticidad y firmeza y se vuelve menos tersa.

Nueces

Las nueces también nos ayudan a tener nuestra piel suave y lozana, gracias a que son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, estos últimos muy eficaces para tratar problemas de la piel que tengan que ver con una sequedad extrema, como la dermatitis.

Aceitunas

aceite de oliva

Ya sea en el formato de aceite de oliva, como al natural, las aceitunas son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 (grasas insaturadas), que regulan el colesterol. También contienen vitamina A, que ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos, manteniendo la piel tersa y flexible, y vitamina C, que protege del envejecimiento (por su alto poder antioxidante), favorece la formación de colágeno (suavizando arrugas y línea de expresión) y fortalece el sistema inmunológico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alimentos que dañan o benefician tu piel puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos Cookies. info