

Frases Sabias de Paulo Coelho
» Actualizado el 20 de mayo de 2018
A veces se crean tópicos sobre las "comidas bajas en calorías", pero no siempre éstos son ciertos. Únicamente es cuestión de equilibrar la cantidad de cada alimento que ingerimos en proporción a las calorías que aporta por cada 100 gr., y la actividad diaria que tengamos.
Hay productos como los frutos secos que por su alto valor calórico son prohibidos en muchas de las dietas, pues según se dice no son para nada comidas bajas en calorías. Esto es un error ya que todo alimento aporta sus nutrientes al organismo (en el caso de los frutos secos contienen ácidos grasos omega-3 y los monoinsaturádos), y tienen sus funciones dentro de él.
Además al ser alimentos que son difíciles de masticar, hacen trabajar más a nuestros músculos de la mandíbula, con el consiguiente gasto calórico. También nos hacen gastar calorías por los nutrientes que nos aportan y que son activadores del metabolismo.
Podemos decir que son alimentos con calorías activas que tienen un alto contenido en fibras, lo que hace que te sientas más saciada y que su digestión requiera mayor esfuerzo: no olvides que para realizar la digestión también consumes calorías. En este grupo de alimentos con calorías activas también se encuentran las frutas y hortalizas consumidas en crudo.
En conclusión, no solo los alimentos "bajos en calorías" nos ayudan a llevar una dieta baja en calorías sino que algunos alimentos con alto valor calórico también, de una u otra manera, nos ayudan a quemar grasas, consumiéndolos en su justa medida.
La clave pues está en conseguir un equilibrio entre las calorías que ingerimos y las que gastamos por nuestra actividad diaria.
Teniendo clara esta introducción vamos a mostraros algunos ejemplos de comidas bajas en calorías, rápidas y sencillas de preparar:
¿Conocías éstas comidas bajas en calorías?, si te ha gustado, déjanos un comentario y no te olvides de compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comidas bajas en calorías puedes visitar la categoría Blog.