En diversas ocasiones hemos hablado sobre el pelo rizado, os hemos sugerido diferentes y sencillos peinados para pelo rizado y no sin antes olvidarnos de hablar sobre los más favorecedores cortes de pelo rizado, sin embargo hoy os traemos algo diferente y muy útil, os daremos algunos consejos para ¡conseguir unos Rizos definidos y preciosos!, sigue leyendo, te aseguro que gracias a éste artículo ¡tu cabellera rizada recobrará vida y protagonismo!
No te olvides de lavar tu cabello con un champú específico para ello, en éste caso elegiremos aquel champú indicado para cabellos rizados, pues gracias a él conseguiremos unos rizos más definidos.
Si tu cabello es muy rizado seguramente tengas problemas al desenredarlo en mojado, recién lavado, pero no debes pasar por alto éste paso, pues es muy importante. Si lo deseas, puedes ayudarte con alguna mascarilla casera con posterior enjuague. Desenrédate siempre con un cepillo de púas anchas y si es posible naturales, pues el cabello húmedo es muy frágil y debemos mimarlo.
El pelo rizado tiende bastante a encresparse y resecarse, por ello, aplica algún producto específico para nutrir tu cabello, como por ejemplo éste sérum casero que explicamos hace un tiempo.
Para conseguir unos rizos definidos y perfectos, es importante aplicar un poco de espuma moldeadora sobre el cabello antes de secarlo.
Una vez vayas a secarte el pelo, deberás utilizar un difusor, como hay muchos tipos diferentes, a continuación te explicamos en una gráfica cuál de ellos es el mejor para ti.
¿Quieres conocer un truco casero para definir al máximo tus rizos cuando estés fuera de casa?, bien, en una botella con spray, añade 4 cucharadas de aceite dulce de almendras y completa su totalidad con agua destilada, agita y pulveriza en tu cabello cuando lo notes un tanto escrespado y perdiendo definición, líalo un poco en tus dedos y rápidamente volverá a su mejor forma.
Si después de seguir todos éstos pasos sigues sin conseguir unos rizos definidos, ya que tu cabello es demasiado liso, te propongo que utilices unas tenacillas.
Cómo conseguir Rizos definidos "ligeramente" sin calor
¿Qué necesito?
Tan sólo necesitarás unos rulos del tamaño que desees conseguir tus rizos, en éste caso hemos seleccionado unos rulos gruesos de esponja, son muy sencillos de colocar y el resultado final, muy bueno.
En otras ocasiones hemos utilizado rizos de velcro, los cuales son muy rápidos pues no necesitas pinza alguna para sujetarlos pero el problema está en que cuando necesitas desenrollarlos, al estar tu cabello pegado al velcro, el rizo queda enmarañado, algo deshecho y con energía estática.
En primer lugar lavaremos nuestro cabello de forma habitual, siguiendo los consejos anteriores.
Una vez tengamos el cabello limpio y desenredado, aplicaremos un poco de espuma moldeadora por toda la superficie del cabello.
Con un secador de pelo, sécalo un poco.
Separa el cabello en mechones, empezando por la frente, enróllalos en los rulos de espuma.
Una vez tengas todo el cabello liado en rulos, regálate unos 20 - 30 minutos, haz aquello que te apetezca, pero manteniendo los rulos.
Desenrolla los rulos.
OPCIONAL:si deseas unos rizos muy, muy definidos omite éste paso, simplemente deberás pasar tus dedos suavemente por tu cabello, separándo los rizos. En mi caso, deseába unos rizos definidos pero un poco caídos y con mayor longitud, por lo que he cepillado el cabello.
Rizos EXTRA definidos, al estilo "Rita Hayworth"
¿Qué necesito?
Tenacillas
Protector del calor
Pinzas del pelo
Laca fijadora
Vamos a proceder a rizar el cabello en secciones diagonales, comenzando por un lateral de la cara y yendo hacia atrás.
Cogeremos el primer mechón de cabello, rociaremos sobre él spray protector del calor y a continuación pasaremos las tenacillas en él.
A continuación, cogeremos ese mechón rizado y caliente y lo liaremos en nuestro dedo, para sujetarlo le colocaremos una pinza.
Tras completar 3-4 secciones, pulveriza un poco de laca fijadora, así nos aseguraremos que nuestros rizos quedan bien sujetos.
Es muy probable que necesites que alguien te ayude con las secciones traseras, es difícil hacerlo uno mismo.
Una vez tengas toda la cabeza al completo, pulveriza un poco más de laca y mantén las pinzas unos 30 minutos, hasta que el cabello se enfríe.
Ahora llega el momento más divertido, quita todas las pinzas, tu cabello habrá quedado perfectamente rizado, si lo deseas cepíllalo ligeramente con un cepillo de púas anchas para conseguir unos rizos definidos o por el contrario, pasa un cepillo por él y tus rizos quedarán más naturales.
Ahora ya sabes cómo conseguir un cabello perfecto, con unos rizos bien definidos, espero que pongas en práctica éstos consejos y te sean de gran utilidad. 🙂
Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo con tus amigas a través de las redes sociales y no te olvides de dejarnos un comentario.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo conseguir Rizos definidos y perfectos puedes visitar la categoría Blog.