

Frases Sabias de Paulo Coelho
» Actualizado el 20 de mayo de 2018
En ocasiones, llega un punto en el que no podemos seguir reutilizando nuestro aceite de cocinar, pues este tiene un número limitado de usos y si no queremos que nuestra comida sepa mal, siempre optamos por desecharlo, hazlo siempre en puntos ecológicos de recogida y jamás por el fregadero o similares pues es altamente nocivo para el medio ambiente.
Hoy queremos presentar una gran solución que hace que "matemos dos pájaros de un tiro", aprovechando este aceite inservible molesto en nuestra cocina y creando con él un jabón casero de lo más natural.
Esta antigua técnica lleva años dando muy buenos resultados, es más que probable que vuestros abuelos la utilizaran y sepan de lo que hablamos, así que hoy en chicastips os detallamos los pasos a seguir para elaborar el jabón con aceite usado.
Queremos recalcar que es de suma importancia enfundarte los guantes antes de comenzar con el proceso, ya que la sosa cáustica podría dañar tu piel. Recuerda también si tienes intención de hacerlo en el interior de casa ponerte unas gafas de protección para evitar que los gases generados puedan dañar tus ojos, pues la sosa es un producto altamente corrosivo. Si tienes dudas, te recomendamos salir al patio o a un sitio exterior para realizar el proceso.
Puedes localizarla en cualquier droguería y en algunos supermercados, ten precaución de mantener este productor fuera del alcance de niños, pues es altamente peligroso.
Es recomendable utilizar camisetas de manga larga y pantalones largos para evitar posibles salpicaduras directas a nuestra piel. Como comentamos anteriormente, es recomendable hacer el proceso de jabón con aceite en lugares abiertos o muy bien ventilados.
Si deseas cortar el jabón en forma de pastillas o de cualquier otra manera, puedes hacerlo justamente el día de después, que el jabón estará frío y la mezcla estará lo suficientemente blanda como para realizar los cortes en piezas.
Es muy importante que dejemos al menos esta cantidad de días, ya que así evitamos que queden restos de sosa de la mezcla y que puedan irritarnos la piel, créeme, la espera, merecerá la pena 🙂 .
Te recomendamos también que eches un vistazo a nuestro artículo cómo hacer jabón casero de glicerina, pues sin duda te encantará las propiedades beneficiosas que contiene.
Una vez que tengas tus jabones listos, depende de tu imaginación prepararlos de una manera original, puedes utilizarlos para regalos o simplemente para decorar tu baño, ¡quedarán geniales!.
Te dejamos algunos ejemplos que te encantarán:
¿Algo que desees decirnos sobre el proceso o preguntar? Déjanos tu comentario y como siempre, si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales 😉 .
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer jabón casero con aceite usado - DIY puedes visitar la categoría Blog.