Si quieres aprovechar al máximo tu maquillaje, haciéndolo más duradero, mejor fijado y evitando la aparición de brillos, aplica polvos translúcidos caseros, totalmente naturales, ¡fáciles de hacer y sobre todo muy económicos!.
Utilizando polvos translúcidoscaseros conseguirás un resultado profesional en tu maquillaje y para no dañar el rostro con fuertes productos químicos, hoy te daremos una receta casera, a base de harina de maíz.
La harina de maíz cumple la misma función que los polvos translúcidos, absorbe la grasa, mostrando una piel con aspecto de terciopelo.
La arcilla roja se utiliza para pieles sensibles, a diferencia de la verde, ésta es más suave y reseca menos la piel, nos ayuda a tratar el acné y los puntos negros.
Incorporar la harina de maíz o arroz al recipiente hasta completar casi su capacidad.
Añadir poco a poco y sin dejar de remover, la arcilla roja, hasta conseguir el tono deseado.
Tapar, agitar y...¡Listo!
A ser posible, les aconsejo que utilicen la de maíz, pues con ella se obtienen mejores resultados ya que deja la piel más suavizada.
¿Cuando aplicar los polvos translúcidos?
Una vez realizado el maquillaje, aplica los polvos translúcidos, con ayuda de una brocha, en la zona "T" de tu rostro que es la más grasa, es decir, frente, nariz y barbilla.
Difumina bien hasta que éstos no se vean.
¿Qué les ha parecido ésta forma de hacer polvos translúcidos caseros?, ¿conocen alguna otra forma? 🙂
Si quieres conocer otros artículos parecidos a DIY: Cómo hacer Polvos translúcidos caseros puedes visitar la categoría Blog.