Cómo quitar el cansancio mental y físico

¿Te sientes extremadamente cansada?, seguramente, te levantas de la cama con la sensación de no haber descansado nada. Y durante el día peor aún, no tienes energía, tan sólo deseas llegar a casa para poder tumbarte y descansar algo.

Si tú también te sientes en éste estado, presta atención a los consejos que Chicastips ha preparado para quitar el cansancio y la fatiga, y es que si no pones remedio,  ésto puede perjudicar tu salud.

Índice
  1. Causas del cansancio
  2. ¿Cómo combatir el cansancio?

Causas del cansancio

estoy cansada

Te puede interesar:vestidos con aberturas 2013Vestidos asimétricos, ¿te atreves a llevarlos?

Las causas del agotamiento y el cansancio en general, pueden ser debido a tres factores:

  1. Falta de sueño: si a tu organismo le falta descanso, es imposible que pueda funcionar correctamente. Si quieres tener un mejor rendimiento, intenta dormir entre 7-8 horas diarias, de lo contrario, comenzarás el día fatigado.
  2. Desequilibrios hormonales por el estrés: muchas personas son incapaces de conciliar el sueño o llevar un día tranquilo debido al estrés, éste puede ocasionar problemas serios, como por ejemplo la falta o ausencia de periodo en las mujeres.
  3. Mala alimentación: la comida "rápida o basura", te hace saciar pero no complementa las necesidades que el organismo necesita. Normalmente, ésta comida está repleta de grasas y azúcares y esa falta de nutrientes se manifiesta haciendo que el cuerpo no funcione bien.

Otro motivo que causa cansancio y fatiga, es la falta de hierro y glóbulos rojos, conocida como anemia, ésta es más común en mujeres, debido a la pérdida de sangre durante el periodo menstrual.

Si los órganos no reciben suficiente oxígeno, ésto da lugar a una sensación de fatiga constante.

Te puede interesar:gafas ojos de gato 2013Nueva Tendencia: Gafas Retro - Vintage

¿Cómo combatir el cansancio?

como quitar el cansancio mental y fisico

  • Para quitar el cansancio, lo primero que debes de hacer es intentar dormir más y mejor, para ello, si normalmente sueles acostarte tarde, procura acostarte antes de medianoche para así dormir más horas.
  • Otro punto importante a tener en cuenta es la calidad de tus comidas, recuerda que debes hacer 5 comidas al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena) y los alimentos que compongan éstas, deben de ser saludables (frutas, verduras, proteínas e hidratos de carbono complejos).
  • Procura satisfacer las necesidades de hierro, vitamina B y vitamina D3, ya que éstas son las principales que producen fatiga cuando sus niveles son bajos. Para ello, incluye en tu dieta: huevos, alubias, frutos secos, verduras de hoja verde, marisco y pescado...
  • Combate tu estrés, practicando yoga en casa, respiración abdominal para relajarte, lectura, deporte al aire libre...pues de nada sirve acostarse antes para dormir más y no poder descansar debido al estrés.
  • Cuando nuestro organismo está en estado de alerta constante, su consumo energético es muy alto y es por ello que se agota rápidamente la energía.
  • Si es problema persiste, lo aconsejable es acudir al médico para realizarse un análisis completo y así poder determinar y poner remedio a tus problemas.

Si te ha resultado útil nuestro artículo sobre cómo quitar el cansancio, compártelo con tus amigos a través de las redes sociales. 🙂

Te puede interesar:mejor bb creamBB cream - ¿Funcionan realmente?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo quitar el cansancio mental y físico puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos Cookies. info