

Frases Sabias de Paulo Coelho
» Actualizado el 27 de junio de 2023
La máscara de pestañas es el cosmético por excelencia que puede hacer que un maquillaje de ojos sencillo se convierta en un maquillaje deslumbrante y rompedor. Nos permite dar forma a nuestras pestañas, alargándolas y volviéndolas más espesas en tan solo una pasada.
A pesar de ello y aunque se trata de un producto básico en nuestra rutina de belleza, en muchas ocasiones no sabemos muy bien cómo usarlo o cometemos pequeños errores que no nos dejan obtener el efecto deseado. Por ello y para que sepas aprovechar al máximo lo que este magnífico cosmético nos ofrece, en chicastips queremos darte algunos consejos que te ayudarán a aplicar la máscara de pestañas de manera profesional.
Si tus pestañas aún tienen restos de rímel del día anterior, límpialas con un desmaquillante de ojos antes de volver a maquillarlas. De lo contrario, toda la máscara que apliques quedará seca, artificial y con muchos grumos. Puedes hacer uso de un removedor de maquillaje de ojos natural a base de manzanilla y aceite de oliva, descubre el tratamiento en el post Desmaquillante con productos caseros.
Conseguir unas pestañas de escándalo es posible gracias al rizador de pestañas. Incluye esta herramienta en tu neceser de maquillaje, utilízala justo antes del rímel y deslumbrarás con una mirada mucho más intensa y seductora. Es más fácil de usar de lo que parece en un principio, solo tienes que colocar las pestañas superiores entre las dos almohadillas del rizador, cerrarlo con firmeza, mantener la presión durante 10 segundos y ¡suficiente para unas pestañas extra curvadas!
Somos muchas las que normalmente abrimos la máscara de pestañas y restregamos el aplicador en la boquilla del tubo para retirar el exceso de producto. Bien, pues este es uno de los grandes errores que debemos evitar, ya que los pegotes que quedan acumulados se pegarán en el cepillito la próxima vez que lo usemos. Lo mejor es quitar el exceso de rímel con un pequeño trozo de papel higiénico y ¡problema resuelto!
Este el paso más importante para que el maquillaje final destaque con unas pestañas largas y voluminosas. Aplica la máscara desde la raíz de las pestañas (¡nunca desde la mitad de estas!) hasta las puntas, es decir de abajo hacia arriba, y hazlo mediante pequeños movimientos en zig-zag para que queden bien separadas y no aparezcan grumos.
Un pequeño truco con el que puedes agrandar tu mirada es aplicar la máscara de pestañas desde el interior del ojo hacia el exterior. En lugar de dirigir las pestañas hacia arriba con el cepillito, llévalas hacia la parte alta de la sien y verás como la expresividad de tus ojos se vuelve mucho más atractiva.
¿Y tú cómo te aplicas la máscara de pestañas? Comparte tus trucos con nosotras dejándonos un comentario.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para aplicar la máscara de pestañas puedes visitar la categoría Blog.