Consejos para decorar una habitación en invierno

» Actualizado el 20 de mayo de 2018

A mucha gente le gusta decorar sus viviendas acorde a la estación en la que se encuentra. El invierno está a la vuelta de la esquina y apenas nos hemos dado cuenta porque el otoño ha tardado un poco en llegar, pero si queremos que nuestra casa sea un lugar cálido en el que refugiarse del frío, no pierdas detalle.

Índice
  1. La importancia de los tejidos
  2. Correcta elección de accesorios, la clave
  3. Colores e iluminación

La importancia de los tejidos

Lo primero a tener en cuenta son los tejidos; no da la misma sensación algo forrado en tela raso que esos preciosos cojines que están recubiertos por una capa calentita de lana, con ese precioso diseño ochos.

De la misma forma, usar mantas para decorar en salón o nuestro dormitorio, le dará un toque cálido y acogedor a nuestra casa. Mantas tejidas con lana, mohair e incluso de fibra acrílica dan sensación de calidez a una habitación.

Recuerda, tejidos gruesos que solemos usar en invierno son nuestros aliados.

Correcta elección de accesorios, la clave

Los pequeños artículos de decoración son la mejor baza que tenemos a la hora de cambiar por completo una estancia. Podemos ir a cualquier tienda de decoración y comprar algunas esferas hechas de ramitas, o si nos atrevemos, hacer nosotros mismos algo de decoración con algunas ramas que recojamos de alguna salida al campo. Si tenemos suficiente y las pegamos en un bote sin dejar hueco, nos quedará un florero muy original, invernal y lo mejor de todo, muy barato. También puedes usar como decoración hojas o popurrí en colores rojos, marrones y/o naranjas.

Florero de ramas

Las velas aportan a espacios pequeños la calidez que no tenemos porque una chimenea sea inviable, y no me refiero a calidez de sensación ambiental. Tener algún que otro porta velas y encender algunas de vez en cuando, crea un espacio íntimo y muy acogedor, que invita a hundirte en el sofá y taparte con una manta mientras en la calle llueve a mares.

velas para el hogar

Las alfombras son otro buen punto a destacar. El suelo en invierno es muy frío, por lo que una bonita alfombra en el lugar adecuado, jugará puntos a nuestro favor. De otra forma, si has decidido poner en tu casa parquet, podrás usarlas, pero la madera de por sí es un elemento muy cálido.

Alfombra

Colores e iluminación

También deberíamos tener muy en cuenta los colores. Sabemos que hay una gama de colores fríos y otros cálidos, pues el truco es sencillo: intentar no usar colores fríos.

Evidentemente, no vamos a estar pintando una habitación cuando llega el frío y el calor, pero quizá si podemos usar colores neutros para pintar nuestras paredes intentando así que la calidez la aporten los objetos. Colores como blanco roto, blanco hueso, beige, arena, etc, harán que podamos jugar con los objetos decorativos de nuestra casa en cualquier estación del año sin que nos quede una habitación demasiado fría o demasiado cálida.

Y por último, lo más importante, la luz. Intenta no usar esas luces blancas que parecen sacadas de un quirófano, hay luces más cálidas incluso en formato LED, para no dejar de ahorrar en ningún momento.

¿Tienes algún otro consejo que suelas utilizar cuando llega el frío invierno? Compártelo con el resto de lectoras dejándonos tu comentario, y por supuesto, si te ha gustado este artículo, ayúdanos difundiéndolo en tus redes sociales 😉

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para decorar una habitación en invierno puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos Cookies. info