Cómo cortar el cabello a capas uno mismo - Corte de pelo a capas Paso a Paso
El corte de pelo a capas es muy útil para dar volumen al cabello, además es un peinado muy favorecedor para cualquier tipo de cara, aunque tengas el pelo liso o rizado, no importa, en ambos queda perfecto.
Te puede interesar:DIY: Pulseras de plástico y tela con botellas recicladasSi quieres aprender cómo cortar el pelo tú mismo, desde la comodidad de tu casa y además ahorrándote un dinero, sigue leyendo nuestro artículo, te daremos algunos tips para que sepas qué tienes que hacer antes de realizar un corte de pelo a capas y cómo hacerlo para que el resultado final sea profesional y muy elegante.
Ponte frente al espejo
Dedica un tiempo a observarte frente al espejo y decidir hasta donde quieres que lleguen las capas, ¿Qué prefieres?, ¿un corte de pelo a capas largas o cortas?, las capas largas dan una apariencia más natural, mientras que las capas cortas son atrevidas y dejan ver mejor las distinciones entre los diferentes largos del cabello.
Te puede interesar:Los mejores looks para ir a clase
Ten en cuenta lo siguiente:
- La textura del cabello: las capas cortas dan mucho volumen al peinado, por lo que si tu pelo es rizado o muy abundante, es mejor que elijas unas capas largas. Por lo contrario, si tu cabello es fino o muy liso, te irán mejor las capas cortas.
- La forma de tu rostro: las capas largas quedan perfectas en caras redondas o cuadradas, mientras que las capas cortas van mejor con las caras ovaladas o con forma de corazón.
- Estilo personal: decide si deseas un corte de pelo atrevido con capas cortas o si eres más conservadora, elige capas largas.
Te puede interesar:Alimentos para mejorar la memoria
Tijeras de calidad
Invierte un poco de dinero en unas tijeras profesionales y bien afiladas de peluquería, de lo contrario acabarás como si tu hermanita te hubiese cortado el pelo mientras estabas durmiendo.
Para conseguirlas, acude a una tienda de belleza o una especial de suministros de peluquería.
¿Qué más necesitas?
Procura tener cerca un lavamanos, una toalla para colocar sobre tus hombros, un peine, unas pinzas para ir sujetando las secciones de tu cabello, un espejo colgado a la pared y otro de mano para poder verte la parte trasera, las tijeras y sobre todo, un lugar bien iluminado.
Corte de pelo a capas
- Lava tu cabello, con una toalla, elimina el exceso de agua. Péinalo para quitar todos los enredos.
- Con la cabeza boca abajo, haz una cola de caballo y sujétala con una goma elástica. Ten en cuenta que cuanto más alta sea la cola, más cortas quedarán las capas.
- La cola deberá estar centrada, de lo contrario, las capas pueden salir torcidas.
- Sostén la cola bien y haz un corte recto (nunca inclinado) a la altura que prefieras, cuanta más cola cortes, más corto quedará el pelo.
- Quita la goma del pelo y revisa como han quedado, si quieres da algún repaso con el pelo suelto.
Como cortar el cabello en capas paso a paso [VIDEO]
No te pierdas el video con el paso a paso:
¿Qué te ha parecido ésta forma de cortar el pelo a capas?, ¿Cómo sueles hacerlo tú?
Como cortar el cabello en capas
Antes de comenzar tu corte de cabello a capas, es vital que preparares tu cabello. Esto incluye lavarlo y acondicionarlo para eliminar cualquier suciedad o aceite. Además, debes cepillarlo bien para deshacerte de cualquier enredo. Recuerda que el cabello debe estar húmedo, pero no mojado, para un corte efectivo.
El primer paso en el proceso del corte es dividir tu cabello en secciones. Esto se puede hacer dividiendo el cabello en el centro desde la frente hasta la nuca y luego dividiendo cada una de estas secciones por la mitad, desde la parte superior de la cabeza hasta detrás de las orejas. Esto te dejará con cuatro secciones que puedes sujetar con clips o bandas elásticas.
Ahora estás listo para comenzar a cortar. Comienza con la sección inferior trasera, suelta una pequeña cantidad de cabello y utiliza tus dedos para jalarlo hacia abajo. Asegúrate de mantenerlo recto y nivelado. Luego, con unas tijeras de peluquería, corta a la longitud deseada. Este será tu guía para las demás capas.
Continúa con este proceso, liberando pequeñas secciones de cabello a la vez, manteniendo cada corte a la misma longitud que tu guía. Es importante recordar siempre peinar cada sección antes de cortarla para asegurarte de que esté lisa y nivelada. Repite este proceso en todas las secciones de tu cabello.
Una vez que hayas terminado de cortar, revisa tu trabajo. Usa un espejo de mano para mirar todas las áreas de tu cabello y asegurarte de que las capas estén uniformes. Si encuentras áreas que son más largas que otras, repite el proceso de corte hasta que estén niveladas. Finalmente, peina tu cabello y disfruta de tu nuevo corte en capas.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo cortar el cabello a capas uno mismo - Corte de pelo a capas Paso a Paso puedes visitar la categoría Blog.