Maquillaje de payaso para carnaval o halloween

En carnaval o Halloween todos hemos llevado alguna vez un maquillaje de payaso; esos divertidos y traviesos cómicos, amenizan las fiestas, nos hacen reír y divierten a los más pequeños. Su historia se remonta al año 2400 a.C. y su estilismo es fácil de identificar, pelucas de colores, nariz roja, maquillaje blanco, traje de colores vivos y unos zapatos bien grandes.

Desde chicastips, aprenderán a hacer un perfecto maquillaje de payaso para carnaval o Halloween, ¡tomen nota a los siguientes pasos!

Índice
  1. Preparación y limpieza
  2. ¿Qué maquillaje de payaso prefiere?
  3. ¿Que resultado desea?
  4. Whiteface
  5. Retoques para perfeccionar
  6. Fijar el maquillaje
  7. Dibujar los detalles
  8. Maquillaje de payaso maligno
  9. Maquillaje de payaso Cirque du soleil
  10. Maquillaje de payaso Pierrot o arlequín

Preparación y limpieza

En primer lugar, limpie bien su rostro, con jabón y agua, pues de lo contrario, el maquillaje no se mantendrá durante un largo tiempo.

Te puede interesar:trajes de flamenca en amarilloSimof - Salón Internacional Moda Flamenca

¿Qué maquillaje de payaso prefiere?

Decida qué tipo de payaso será:

  • Payaso Auguste o de circo: es torpe, idiota, viste con muchos colores y su maquillaje es exagerado.
  • Payaso característico: éstos imitan a personas o cosas y hacen humor con ello. Suelen vestir como vagabundos, con cualquier harapo de ropa grande y llevan un palo al hombro con una bolsa.
  • Payaso Pierrot o arlequín: éste maquillaje de payaso es sofisticado y su vestimenta es elegante, normalmente utilizan los tonos blancos y negros solamente. 
  • Payaso maligno: es el más utilizado actualmente, es una mezcla de los 3 estilos anteriores, aunque éste maquillaje de payaso tiene un toque malicioso en su rostro.

¿Que resultado desea?

maquillaje bonito de payaso

 

Te puede interesar:uñas de gelCómo hacer uñas de gel paso a paso

Antes de empezar a realizar el maquillaje de payaso, es necesario que dibuje en un papel un boceto del resultado final del maquillaje de halloween, de este modo, evitará correcciones y borrones en su cara.

 

Whiteface

secretos para la mujer

Te puede interesar:que son los jegginsJeggins / Leggins / Treggings - ¿Que son y cómo combinarlos?

Sea cual sea el maquillaje de payaso elegido, aplique una base blanca de maquillaje en todo el rostro, con la ayuda de una esponja,  no lo haga con los dedos, pues no quedará uniforme. Aplique la pintura blanca desde la parte superior del nacimiento del pelo, hasta la parte baja de la cara, donde acaba la mandíbula.

Retoques para perfeccionar

Revise de cerca todo el rostro, seguramente algunos lados habrán quedado menos blancos, vuelva a repasar con la esponja y la pintura blanca.

Fijar el maquillaje

Existen unos productos específicos para aplicar sobre el maquillaje y fijarlo, los hay en sprays, polvos, crema...

Es aconsejable utilizar algún fijador sobre la base blanca de maquillaje de payaso, pues si no correremos el riesgo de arrastrar y mezclar nuestra pintura con cualquier pequeño roce.

Dibujar los detalles

Todo maquillaje de payaso precisa de unos llamativos colores en la nariz, boca y ojos. Dibuja sobre la base blanca cada detalle y rellena con colores.

Una vez maquillado, añada fijador.

Veamos algunas ideas de maquillaje de payaso:

maquillaje de payaso para halloween maquillaje de payaso para chicas maquillaje de payaso facil maquillaje de payaso gracioso paso a paso maquillaje de payaso joker batman maquillaje de payaso maligno paso a paso maquillaje de payaso original como conseguir un maquillaje de carnaval de payaso como hacer un maquillaje de payaso maquillaje bonito de payaso maquillaje de payaso arlequin maquillaje de payaso para carnaval maquillaje sensual de payaso

Consejos:

  • Si tiene vello facial, afeítese antes de realizar el maquillaje de payaso.
  • Cada vez que añada cualquier detalle en el maquillaje, fije con el producto fijador, si éste es en polvo, utilice una brocha o borla diferente para fijar los tonos claros y los oscuros.
  • Para maquillar áreas pequeñas del rostro, utilice un pincel fino.

Ahora, pasaremos a ver unos vídeos explicativos de distintos tipos de maquillaje de payaso, paso a paso:

Maquillaje de payaso maligno

hqdefault

Maquillaje de payaso Cirque du soleil

hqdefault

Maquillaje de payaso Pierrot o arlequín

hqdefault

 ¿Les han gustado éstos diferentes tipos de maquillaje de payaso para Carnaval o Halloween?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Maquillaje de payaso para carnaval o halloween puedes visitar la categoría Blog.

Subir

Usamos Cookies. info