

Frases Sabias de Paulo Coelho
» Actualizado el 20 de mayo de 2018
Los puntos rojos en la piel, o también llamados lunares rojos, son manchas muy pequeñas que aparecen en la piel de manera repentina, sobre todo en la espalda, brazos, tórax y en otras ocasiones pueden aparecer puntitos rojo en la cara, o lo más habitual, puntos rojos en las piernas.
Éstos lunares rojos, sobre todo suelen aparecer en hombres y en menor medida, en mujeres.
No, es algo normal, por lo que no deben de preocuparse. Los puntos rojos en la piel también son conocidos como angiomas, nevus cherry, nevus rubi o puntos ruby.
Su color rojo se debe a la agrupación de células con pigmento rojo (melanocitos), son de carácter benigno e inofensivo, son más comunes de verse en pieles blancas.
Hace algunos años, la aparición de lunares rojos en la piel, eran considerados como signos de belleza, aunque en la actualidad éstos puntos rojos en la piel se consideran antiestéticos y muchas personas recurren a la cirugía para eliminarlos.
Los puntos rojos en la piel suelen aparecer de manera repentina debido a alteraciones en nuestro organismo, como por ejemplo:
En ocasiones cambian de color, forma, tamaño, por lo cual es preciso acudir al médico especialista, el cual le recomendará una dieta rica en vitaminas A, C, E y eliminará los alimentos refinados y con alto contenido en grasas saturadas.
Cuando aparecen puntos rojos en la piel de manera agrupada, se recomienda hacer una limpieza hepática durante algunos días, para ello:
Evitar durante esos dos días tomar alimentos de origen animal, como por ejemplo carne, embutido, leche de vaca, queso, yogur...
¿Les ha parecido interesante éste artículo referido a puntitos rojos en la piel?, si es así, le agradeceríamos que lo compartiesen a través de las redes sociales. 😉
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Puntos rojos en la piel ¿A que se deben? puedes visitar la categoría Blog.