Receta: Arroz con pollo para niños y bebés
Si bien muchas de nosotras sabemos la receta exacta para cocinar un buen y delicioso arroz con pollo, hoy es momento de preparar un arroz, un tanto más simple, pero esta vez, los comensales serán los niños y/o los bebés. Este arroz, consiste mayormente en arroz con pollo y zanahorias.
Esta comida, es perfecta para niños, los cuales lo pueden comer con todos los ingredientes enteros y para los más pequeños, es decir, los bebés, que pueden comerlo un poco más procesado.
Te puede interesar:¿Por qué es imprescindible perder peso después de un embarazo?El procesarlo o no dependerá mayormente de la edad del niño. Se le puede proporcionar a los bebés a partir de los seis meses de edad, siguiendo siempre las indicaciones de su médico pediatra.
Ingredientes para la preparación del arroz con pollo:
- 4 zanahorias
- 1 cebollita
- 1 vaso de arroz
- 4 ó 5 vasos de agua o caldo de pollo
- 1/2 pechuga de pollo
- 1/2 calabaza
- Aceite de oliva virgen extra
Una vez que contamos con todos los elementos, procedemos a picar la calabaza con la cebolla y las rehogamos en el caldo con una pizca de aceite de oliva. Una vez listo, le incorporamos el pollo, que previamente deberemos cortar en dados, rehogamos por unos minutos y le incorporamos el arroz. Luego, procedemos a incorporar el caldo de pollo, carne o vegetales y dejamos que se cocine unos veinte minutos a fuego muy lento y revolviendo de vez en cuando.
Luego, sólo nos queda triturarlo para los más pequeños. Es importante que le agregues suficiente caldo para que la preparación sea similar a una papilla.
Te puede interesar:De Vuelta a la vida con las mascarillas facialesFinalmente obtendremos un delicioso arroz con pollo!
La próxima semana vamos a mostrarte como preparar berenjenas rellenas. ¡No puedes perderte esa deliciosa receta!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta: Arroz con pollo para niños y bebés puedes visitar la categoría Blog.