

Frases Sabias de Paulo Coelho
» Actualizado el 27 de junio de 2023
Sensación de hormigueo, ardor y picor en los labios o en la piel de alrededor de la boca son síntomas que nos advierten del posible desarrollo de un herpes labial. Este está causado por el virus de herpes simple y se manifiesta mediante pequeñas vesículas o ampollas que se inflaman con el paso de los días generando irritación, dolor y picazón. Y cuando aparece, es fundamental extremar las medidas de higiene bucal e iniciar tratamientos que nos ayuden a recuperarnos de esta infección. Descubre algunos de los tratamientos más efectivos para curar el herpes labial en este post de chicastips.
Aunque los síntomas del herpes labial pueden desaparecer por sí solos en cuestión de días, podemos acelerar su curación mediante la aplicación de una pomada antiviral en la zona dañada. Se trata de un producto que actúa directamente contra el virus que causa el herpes oral, aliviando las molestias y favoreciendo la recuperación de los tejidos bucales dañados. Consulta con tu farmacéutico para hacerte con el tratamiento más adecuado.
Y, otra opción para curar el herpes labial (también disponible en farmacias) son los llamados parches invisibles contra las calenturas. Una especie de tiritas transparentes que protegen la piel afectada de bacterias y aceleran su regeneración. Además, reducen la visibilidad de las calenturas y una vez adheridos, puede aplicarse sobre ellos la barra de labios.
La vitamina E no solo mantiene los labios hidratados sino que favorece la reproducción de células sanas y disminuye el ardor y el picor que nos provoca el herpes labial. Por ello, se recomienda aplicar bálsamos labiales ricos en vitamina E sobre la calentura, o para una actuación más directa, el líquido que contienen las cápsulas de vitamina E que se venden en herboristerías o farmacias.
Algo tan sencillo como colocar un poco de hielo sobre la zona de los labios dañada, es un estupendo tratamiento natural para bajar la inflamación y combatir las molestias en caso de herpes labial. Eso sí, aplica el hielo envuelto en una toalla y no lo hagas directamente, ya que podría ocasionarte quemaduras en la piel de los labios.
Una buena higiene es clave para que la herida se cure y se seque más rápido y, sobre todo, para evitar que la infección se propague a otras zonas. Lava todos los días el área afectada por el herpes labial con agua y unas gotas de jabón antiséptico, y seguidamente cúbrela con una cantidad generosa de vaselina. Este clásico producto protegerá la herida frente a otros virus o bacterias que puedan agravar la infección.
Además de estos tratamientos para curar el herpes labial es muy importante que mientras dure la infección:
¿Qué te han parecido estos tratamientos para curar el herpes labial? Si sabes de otros que resulten efectivos, no dudes en compartirlos con nosotras dejándonos un comentario.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tratamientos para curar el herpes labial puedes visitar la categoría Blog.