Champú en seco casero

No siempre disponemos de tiempo suficiente como para lavarnos y secarnos el pelo, sobre todo cuando se trata de una larga y abundante melena. Como solución a éste problema, la casa Gliss sacó a la venta el primer Champú en seco, en tan sólo unos minutos tendrás el cabello perfecto.

Además por otro lado, tampoco es recomendable lavarse el pelo a diario, ni mucho menos estropearlo con planchas y secadores a menudo, por ello ésta alternativa es ideal.

Como éste tipo de productos son bastante caros, ChicasTips les enseñará a elaborar su propio Champú en seco casero, de manera muy económica y con resultados perfectos, ¿se animan a probarlo?

Champu en seco casero

¿Qué necesito?

  • 60 gr de harina de arroz (fina)
  • 60 gr de bicarbonato sódico
  • 5-10 gotas de aceite esencial (rosa, lavanda…)
  • Bote hermético
  • Brocha gruesa

(Si tu cabello es oscuro y no claro, sustituye el bicarbonato sódico por cacao en polvo sin azúcar).

Hay quien se fabrica su propio champú en seco con polvos de talco, pero el problema reside en que cuando los aplicamos en el cuero cabelludo, éste queda totalmente blanco, sin embargo la harina de arroz al contacto con la grasa del cabello, cambia de color a transparente.

Procedimiento

  1. Mezclar los 3 ingredientes en un tazón.
  2. Una vez estén bien integrados, verter la mezcla a un bote que pueda ser cerrado herméticamente.
  3. Con ayuda de una brocha, aplicaremos la mezcla por todo el cabello (insistiendo en las raíces). La mejor opción es repartirlo desde la raíz a las puntas y no al revés, pues se encresparía.
  4. Dejar actuar 2 minutos para que absorba la grasa del cabello.
  5. Por último lugar, cepillaremos el cabello cuidadosamente y éste quedará suelto, limpio y con cuerpo.

¿Qué te ha parecido éste truco de belleza casero?, ¿lo conocías?, déjanos un comentario y no te olvides de compartir el artículo a través de las redes sociales. 🙂

Rate this post