Cómo aclarar las axilas oscuras

El afeitado continuo, el mal uso de desodorantes, una excesiva exposición al sol o, simplemente, el paso del tiempo pueden hacer que nuestras axilas pierdan gran parte de su color natural y se vuelvan más oscuras. Esto además de resultar muy antiestético, nos genera una gran incomodidad y no nos permite lucir nuestras prendas de tirantes con total seguridad. Para poner remedio a esta situación y poder alzar los brazos sin sentirte avergonzada, solo tienes que poner en práctica algunos de los remedios que te mostramos en este post de chicastips sobre cómo aclarar las axilas oscuras.

Limón

aclarar el pelo con limon

Este fruto cítrico es conocido por sus propiedades blanqueadoras y limpiadoras, algo que también funciona sobre la piel. Si quieres acabar con las manchas oscuras de las axilas, tan solo tienes que aplicar en ellas unas gotas de zumo de limón justo después de la ducha. Además, funciona como un buen desodorante natural dejando un intenso y agradable aroma en tu piel.

Importante: no aplicar el zumo de limón si acabas de depilarte las axilas, ya que podría ocasionarte escozor e irritación.

Pepino

pepino para las espinillas en la cara

Entre los alimentos que normalmente tenemos en casa, el pepino es otro de los que pueden ayudarte en la tarea de aclarar las axilas oscuras. Ejerce también un efecto blanqueador muy potente al aplicarlo en la piel, y para notarlo puedes frotar las axilas directamente con unas rodajas de pepino o preparar una loción a base de pepino triturado y zumo de limón y extenderla sobre el área a tratar. En este último caso, deja actuar durante 45 minutos y finaliza retirando con agua tibia.

Yogur natural y avena

propiedades de la avena

La mezcla de yogur natural y avena no solo te permitirá lucir unas axilas más claras, sino que también es ideal para exfoliar la zona. Con ella, se eliminarán todas las células muertas, los residuos acumulados y tus axilas estarán mucho más suaves y bonitas. Realiza este tratamiento al menos dos veces por semana para notar los resultados.

Bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio

Usar un poco de bicarbonato de sodio es una estupenda solución para eliminar las manchas oscuras de las axilas y poder levantar los brazos con total seguridad siempre que quieras. Debes mezclar dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio con un poco de agua y frotar el área con la pasta obtenida.

Sándalo y agua de rosas

mascarilla de sandalo y agua de rosas

Elaborar una pasta de sándalo y agua de rosas es otro de los remedios naturales a los que puedes recurrir para blanquear las axilas. Además de recuperar su tono original, le aportará un extra de hidratación y frescura a la piel de esa zona. Este tratamiento puedes llevarlo a cabo a diario hasta que empieces a notar los resultados.

Tips para prevenir el oscurecimiento de las axilas

  • Exfolia la piel de las axilas una vez por semana y huméctala con una crema hidratante después de la ducha.
  • Prefiere la aplicación de desodorantes no agresivos a antitranspirantes, ya que estos últimos favorecen la obstrucción de los poros.
  • Evita depilarte las axilas con rasuradoras o cremas depilatorias, pues a diferencia de la cera, son una de las causas principales de las axilas oscuras.
  • Utiliza ropa de algodón que sea transpirable al hacer ejercicio, así impedirás que se acumulen residuos en las axilas que puedan oscurecerlas con el paso del tiempo.

Si sabes de otros consejos o remedios para aclarar las axilas, no dudes en compartirlos con nosotras dejándonos un comentario.

Rate this post
Las lectoras llegaron a este artículo buscando: