¿Cómo configurar la Privacidad en Facebook?

Las redes sociales están en pleno auge, pero, ¿hasta que punto quieres compartir tu vida privada?

Cada red social tiene unas funciones y posibilidades diferentes pero si buscas un poco podrás configurar tu perfil para así resguardar un poco tu imagen personal, publicaciones y sobre todo, ¡protegerte de los acosadores online!

Tener privacidad en Facebook es cada día más complicado. Y es que Facebook prefiere que tu perfil sea visible para todo el mundo, pero eso no siempre es lo que deseamos.

A continuación te damos algunos trucos para mantener alejados a los mirones, pesados e indeseados.

Ten cuidado con lo que publicas en tu Timeline

como configurar la privacidad de facebook

Cuando hablamos de timeline nos referimos a todas las actualizaciones en tu estado, vídeos, fotos en el momento, enlaces y, ¡hasta tu lista de música en Spotify!

Por si no lo sabías, es posible controlar todo esto mediante las Herramientas de privacidad de Facebook. 

Si entras ahí podrás configurar tu perfil para que no se publique nada sin tu consentimiento, además podrás establecer quién puede o no encontraré en ésta red.

Etiquetas

En ocasiones pasa que otras personas te etiquetan en fotos que no te gustan o que ni siquiera puedes ver, gestiona éstas etiquetas en Biografía y gestión de etiquetas.
En éste mismo apartado puedes configurar quien puede escribir en tu muro, evita comentarios indeseados o comprometidos.

Evita a los pesados

¿Alguna vez te ha solicitado ser tu amigo una persona y a pesar de que lo has rechazado, ha seguido intentándolo?

Evita a curiosos, acosadores y pesados que olisquean constantemente tu perfil pues gracias a la privacidad en Facebook es posible bloquearlos.

Bloquea las invitaciones

Estoy segura que diariamente recibes invitaciones a juegos, aplicaciones, sugerencias de páginas y eventos que no te interesan y es que ya resultan molestas, pues líbrate de ellas pulsando arriba, en la misma página.
De este modo te ahorrarás ese tiempo que pasas ignorándolas.

Privacidad del perfil

De donde eres, cual fue tu colegio, qué música prefieres…todo eso y más aparece en tu perfil de Facebook pero si aun no lo sabes, tú eres el que decide quien podrá ver cada uno de estos datos personales. Para ello, entra en tu perfil, actualizar información y por último haz clic sobre las flechas que hay a la derecha, ahí podrás decidir si quieres que ese dato sea publico o privado.

El mundo cibernáutico está repleto de mirones y a veces resulta imposible quitárnoslos de encima, pero si sigues estos consejos tu perfil será más difícil de examinar.

¿Conoces otros pasos para mantener a raya tu privacidad en Facebook?, déjanos un comentario y si ta ha sido de ayuda nuestro artículo, no te olvides de compartirlo a través de las redes sociales. 🙂