¿Cómo dar volumen al pelo?

Si tu cabellera es lisa y fina, conseguir dar volumen al pelo puede convertirse en algo casi imposible, es por ello que Chicastips te trae hoy 5 trucos muy sencillos sobre cómo dar volumen al pelo, ¡sí, has leído bien!, sigue nuestros pasos y luce una fantástica melena voluminosa, con cuerpo y movimiento.

Para conseguir el volumen que siempre has soñado, tan sólo deberás tener en cuenta éstos consejos que te vamos a dar sobre cómo lavar el pelo, cómo secarlo y qué peinados debes de hacerte. ¡Sigue leyendo éste artículo y compruébalo!

1. Cuándo aplicar el acondicionador

como tener un pelo con volumen

Normalmente cuando nos lavamos el pelo, solemos aplicar el champú, enjuagar y por último poner el acondicionador, pero para conseguir un pelo con volumen, deberás invertir éste procedimiento de la siguiente manera:

  1. Enjuaga tu cabello
  2. Aplica el acondicionador
  3. Enjuaga bien
  4. Aplica el champú
  5. Da un último enjuague

Al utilizar el acondicionador antes que el champú, éste proporciona un brillo y un volumen extra a nuestro cabello.

2. Cambiar la línea del pelo

consejos para tener un pelo con volumen

Seguramente lleves años y años con la línea de tu peinado en el lado derecho, izquierdo o en el centro de tu cabeza y si además tienes un pelo fino y liso, éste se habitúa a esa forma y queda aún más aplanado.

Para adquirir un pelo con volumen, varía constantemente la raya de tu peinado y así éste parecerá más frondoso, además el llevar siempre la raya en el mismo lugar hace que pierdas pelo en esa zona, de ésta manera evitarás ésto.

3. Cortes de pelo voluminosos

corte bob despeinado

Como bien sabes, no todos los cortes de pelo dan la misma apariencia, por ejemplo, los cortes lisos sin capas en un cabello liso y fino, proporcionan peso y poco volumen, sin embargo, un corte a capas da más movilidad y volumen a nuestro peinado.

Si tu cabello es corto, opta por los cortes bob o pixie, ¡son tendencia! y otorgan volumen.

4. Cómo secar el pelo

como dar volumen al pelo trucos

La forma de usar el secador sobre nuestro cabello también influye en el volumen. Si quieres dar volumen al pelo deberás secar tu pelo boca abajo, enfocando el aire sobre las raíces, ésto hace que nuestro cabello parezca más grueso.

También deberás cepillar tu cabello con un cepillo redondo desde la raíz a las puntas y mientras lo secas con el secador.

5. Champú en seco

cómo utilizar gliss champú en seco

¿Has probado ya el champú en seco de gliss?, es un producto innovador y muy socorrido, además de proporcionarnos un cabello limpio y seco en cuestión de unos minutos, produce volumen. 😉

¿Y tú?, ¿tienes algún otro truco para dar volumen al pelo?, déjanos un comentario contándonoslos. 😀

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: