DIY: Aprende a cortar el pelo a capas tú sola

En este tutorial aprenderemos cómo cortar el pelo en capas desde casa, uno mismo. El corte en capas nos da un aspecto juvenil, fresco y con volumen.

Éste corte de pelo es de los más usuales, es muy favorecedor y no pasa de moda pero, ¿Como cortar el pelo en capas sin necesidad de ir a la peluquería?

Es muy fácil, a continuación le explicaremos como cortar el pelo paso a paso:

  • 1. Preparación:

Lávese el cabello, escúrralo muy bien, debe quedar húmedo pero no empapado. Es aconsejable aplicar acondicionador, sin enjuagar después, de esa manera el cabello quedará muy suave, sin ningún enredo y nos dará mayor manejabilidad a la hora de cortar el pelo. Cepíllese bien.

 

 

  • 2. Decidir cuanto desea cortar:

Ya sabe como cortar el pelo, ahora queda decidir el largo que desea tener. Con ayuda de un coletero hágase una cola con todo el cabello, peinando desde atrás hacia adelante. Debe quedar justo en la raya central de la cabeza, nunca hacia un lado.

Sepa que cuánto más alta se haga la coleta, más definidas y cortas quedarán las capas, por lo tanto, si está usted aprendiendo como cortar el pelo y es la primera vez que lo hace, le recomiendo que se haga una cola a la mitad de la cabeza para que no queden muy cortas las capas, siempre hay tiempo de cortar más.

 

 

  • 3. Tijeras profesionales:
Es importante que a la hora de cortar utilice unas tijeras especiales de peluquería, pues si utiliza otras que no estén lo suficientemente afiladas, dañará su cabello en lugar de sanearlo.
Como alternativa podría utilizar unas tijeras de cortar tela bien afiladas.
  • 4. Utilice varios espejos:
Antes de cortar el pelo, póngase frente a un espejo, si es posible utilice al menos dos, para tener varias perspectivas.
  • 5. Paso final, el corte:
Cepille el pelo de la coleta hacia delante, encima de la cara y una vez que lo tenga bien cepillado y cogido con la mano, haga un corte recto en la punta de la coleta.
  • 6. Retoque:
Suelte la coleta, peine el pelo y observe como ha quedado el corte. Puede retocar un poco con las tijeras en posición vertical.
¿Que les ha parecido éste tutorial de como cortar el pelo desde casa?, ¿Se atreven?, ¿Lo han hecho alguna vez?. ¡Cuéntenos su experiencia!
Las lectoras llegaron a este artículo buscando:

Un Comentario

  1. Marisa