Como cuidar el pelo rizado de manera rápida y sencilla

Hoy te diremos como cuidar el pelo rizado; sin dudas cuidar el cabello ondulado es una tarea hasta cierto punto titánica; si ya cuidar el cabello largo es complicado, agrégale a eso los rulos, definitivamente la cosa se complica mucho más, pero no te preocupes hoy te daremos algunos tips para el cuidado del pelo rizado.

Lo primero es definir si amas o no tu rulos; pues si no los amas y das tu vida por ser lacia y cada vez que puedes te alisas el cabello, entonces, leer este articulo seria en vano, más bien te conviene leer nuestros artículos de laceado japonés  o de laceado brasileño. Te doy un consejo que te sonara un poco radical, pero si no te gustan los rulos y matas por ser lacia, entonces realízate un laceado permanente; te lo digo porque es mejor, lacearte una sola vez el cabello, a lacearte varias veces o en ocasiones seguidas, pues lo único que lograras es dañar tu cabello.

Como cuidar el pelo rizado

Ahora si eres de las que aman sus rulos, bienvenida; el primer consejo que te daremos, es muy básico y es usar un shampoo adecuado y de calidad; cuando digo adecuado, me refiero a que sea un shampoo para cabello rizado y lo mismo para el acondicionador; y cuando digo de calidad no me refiero al producto más caro, sino a un producto reconocido y que tenga lo necesario para que tu cabello se vea bien. Es muy importante probar, recuerda el cabello no es igual en todas las personas, tal vez un producto puede ser bueno para una mujer pero puede ser malo para otra. 

El segundo consejo es tener mucho cuidado con la secadoras de cabello, pues dañan al cabello rizado o a cualquier otro tipo de cabello, entonces es recomendable no usarlas mucho, y si la usas, bueno pues hacerlo o muy seguido.

Como cuidar el pelo rizado

Otro consejo es tener mucho cuidado con las mechas, pues si le aplicamos mechas a nuestro cabello rizado este los sufrirá más que otro tipo de cabello; entonces es preferible no aplicarte este tipo de procedimientos, pero si te gustan las mechas, entonces bueno debes nutrir más de lo normal a tu cabello para que no  se dañe.

Bueno mis queridas amigas hoy les he dicho como cuidar el pelo rizado, el resto depende de ustedes; si tienen algún otro consejo déjenos sus comentarios, si conocen algún otro secreto también cuéntenos su experiencia. Gracias por visitarnos nos vemos mañana con mas novedades.

Rate this post
Las lectoras llegaron a este artículo buscando: