Cómo disimular el acné con maquillaje

Hace poco, hablábamos sobre el tratamiento con tetraciclina para eliminar el acné, hoy te traemos algunos tips para disimular el acné. Si tienes granitos en tu cutis, debes de prestar especial atención a la hora de maquillarte, pues con un maquillaje inadecuado, tu acné podría quedar muy intensificado o por otro lado, si utilizas productos no específicos para la piel grasa, tu acné aumentaría.

Desde chicastips, te damos la solución a tu problema, te enseñaremos cómo maquillarte para disimular el acné y lucir una piel sin imperfecciones.

como disimular el acne

Antes de nada, es importante que tengas claro un par de conceptos, para disimular el acné con maquillaje, en primer lugar, la piel debe de estar limpia y en segundo lugar, los productos a utilizar deben de ser apropiados para tu tipo de piel.

Piel limpia con aspecto fresco

  • Desmaquilla tu cutis todas las noches, antes de acostarte, no deben de quedar restos algunos de maquillaje en tu piel.
  • Hazte una limpieza de cutis casera, dos veces al mes.
  • Exfolia tu piel, una vez a la semana.

consejos para disimular los granos

Unificar toda la superficie

Para disimular el acné, nada mejor que unificar el cutis, con la ayuda de un buen maquillaje, que no te aporte grasa, por ejemplo una base terapéutica, éstas no sólo aportan color, sino que además tratan los granitos y ayudan a disimular el acné de manera natural.

Pero antes de aplicar la base de maquillaje, hidrata el cutis con una crema específica para ti, espera a que se absorba bien antes de aplicar la base.

disimular el acne paso a paso

Trucos de maquillaje para disimular el acné

  • El corrector de ojeras de ayudará a ocultar las imperfecciones, aplícalo sobre marcas, granitos, etc…
  • Para aplicar el corrector, la mejor opción es que utilices un pincel fino o corrector en polvo en tono amarillo, éste es un gran aliado para disimular el acné.
  • Desvía la atención a tus ojos o labios, resaltando con sombras o pintalabios llamativos. Todas las miradas irán dirigidas a esas zonas de tu rostro, en lugar de a “esas dichosas marcas de acné”.

trucos para disimular las imperfecciones y el acne

Éstas son algunas de nuestras recomendaciones para disimular el acné y lucir una piel radiante, ¿cuales son tus trucos?

Rate this post
Las lectoras llegaron a este artículo buscando: