Como hacer ondas en el pelo sin plancha

¡Espero que todas tuvieron un gran día de San Valentin!, como regalo, hoy les traigo un magnífico tutorial para éste fin de semana: Como hacer ondas en el pelo con un secador, fáciles, rápidas y de aspecto muy natural.

A la mayoría de las chicas les encanta las ondas suaves en el cabello, así que hoy os mostraremos un truco que se puede realizar en cualquier cabello (largo, corto, grueso o fino). Una vez que aprendas como hacer ondas en el pelo de ésta manera te encantará el resultado, pues aporta volumen, forma y lo mejor de todo es que no necesitas estropear en exceso tu cabello con una plancha.

Como hacer ondas en el pelo

Como hacer ondas en el pelo SIN PLANCHA

  1. En primer lugar, lava tu cabello como sueles hacerlo habitualmente (con champú y acondicionador).
  2. Ahora aplica alguno de tus productos fijadores preferidos (espuma, mousse, gel…) es muy importante que utilices alguno de ellos pues de lo contrario, el resultado no será tan duradero. Si quieres utiliza éste mousse de Dove, que es muy suave, no deja residuos en el cabello y además es muy barata.
  3. Coge el secador y el cepillo redondo. Como de costumbre, separa una sección de cabello, personalmente, a mí me gusta empezar por la frente e ir hacia detrás, pero cada uno puede hacerlo como le sea más sencillo.
  4. Una vez que éste mechón esté seco, mantén el extremo del cabello envuelto alrededor del cepillo y gira hacia fuera hasta que el cabello quede bien apretado pero a la vez sin estar enrollado en el cepillo.
  5. Suelta el mechón y deshaz el giro.
  6. Pasa a otro mechón de cabello y repite los mismos pasos.
  7. Una vez más, cuando el mechón está totalmente seco, gira, gira, gira y luego suelta.
  8. Deja todos lo mechones con el tirabuzón hecho, no los deslíes hasta que no termines con todo el pelo.
  9. Quizás, la parte de atrás te resulte algo más difícil, si quieres un truco, cuando gires el mechón hazlo hacia un lado evitando ir hacia arriba.
  10. Si ya has terminado con toda la cabeza, ahora es el momento de desliar los rizos, para ello, agita tu cabeza ligeramente y después introduce tus dedos a través de los mechones y deslízalos suavemente. Rocía un spray fijador por todo el cabello y así te durará más tiempo. 🙂

Ya sabes como hacer ondas en el pelo con secador, ¿te ha gustado ésta técnica?, si es así, compártela con tus amigos a través de las redes sociales y no te olvides dejarnos un comentario contándonos tu experiencia, nos encanta leerte. 😉

Rate this post
Las lectoras llegaron a este artículo buscando: