Cómo hacer shorts degradados y reciclar ropa

Hoy te explicaremos cómo hacer ropa tú mismo y llevar diseños exclusivos hechos por ti. De ésta manera podrás reciclar ropa vieja y lucir nuevos diseños, originales y únicos.

¿Qué les parecería crear unos originales shorts con estampado de sandía?, son muy veraniegos y sobre todo, exclusivos 100%. Con nuestro paso a paso de hoy comprobarás lo fácil que resulta reciclar ropa. 😉

Índice

    ¿Qué necesito?

    reciclar ropa y hacer shorts paso a paso

    • Pantalones blancos
    • Tinte de ropa fucsia
    • Tinte de ropa verde
    • Sal baja en sodio
    • Pintura acrílica negra
    • Pincel fino
    • Palillos de brochetas

    Paso a paso

    1. En primer lugar, prepararemos nuestros shorts, si se trata de unos vaqueros largos, deberemos cortarlos a la altura deseada.
    2. Ahora, prepararemos el tinte rosado y el verde, en dos barreños diferentes, tal y cómo se explique en el envase. (Cada fabricante es diferente).
    3. A cada tinte, le añadiremos sal baja en sodio, de ésta manera se fijará mejor en la ropa.patrones para hacer ropa
    4. Con una mano sujetaremos los bajos del pantalón y con la otra mano, la cintura. Introduciremos los bajos del pantalón dentro del barreño con el tinte rosado. Es importante asegurarse de que el pantalón se está sumergiendo en el tinte niveladamente, de lo contrario nos quedaría un pernil más teñido que otro.
    5. Hay que evitar salpicaduras. Tampoco toque con la mano sumergida en el tinte, la parte superior del pantalón.
    6. Para teñir la cintura de nuestros shorts, introduciremos ésta en el barreño con el tinte verde.
    7. Enjuagar los pantalones en agua limpia para eliminar el exceso de coloración, hasta que el agua escurrida salga limpia. Importante, hacerlo de manera independiente cada color, pues sino se mezclarían ambos colores.
    8. Escurrir bien los pantalones y tenderlos hasta que se sequen totalmente.como crear ropa paso a paso
    9. Una vez secos, pintaremos las pepitas de nuestra sandía, para ello, hacer puntitos negros con el pincel mojado en la pintura acrílica, ayudarse con los palillos de brochetas.como hacer ropa uno mismo
    10. Dejar secar y, ¡listo!

    como reciclar ropa vieja

    ¿Han visto qué fácil y barato resulta reciclar ropa?, tan sólo nos ha costado 10 €, pero si éstos mismos shorts los hubiésemos comprado, su precio es de 60€. 😀

    1. marilu dice:

      puedes poner mas tips para resiclar tu ropa grasias

    Subir