Cómo hacer yoga en casa

Hoy, desde chicastips, explicaremos cómo hacer yoga en casa, para ello, sólo se necesita constancia, relajación y predisposición. La ventaja que tiene el hacer yoga en casa es que no estamos sujetos a un horario en concreto, podemos practicar siempre que nos apetezca, los ejercicios básicos de yoga en casa, siempre y cuando nos encontremos en una situación de tranquilidad y silencio.

Con el yoga en casa aprenderemos a conectar cuerpo y mente, para ello es muy importante que tengas disciplina para practicarlo al menos durante 3-4 días a la semana y durante 20 minutos en cada ocasión.

Para practicar yoga en casa, debes buscar una habitación que te transmita tranquilidad y en la que haya pocos muebles, pues algo muy importante cuando se hace yoga es no desconcentrarse.

Algunos de los beneficios de practicar yoga en casa son: mejora la circulación sanguínea, mejora la postura, la espalda y en general, tonifica y revitaliza  todo el cuerpo.

A continuación, os mostraremos 10 posturas básicas (asanas de yoga), para hacer yoga en casa.

 

Asanas o posturas de yoga en casa: El árbol

Deberemos mantenernos en ésta postura, tal y como veis en la fotografía, durante 30 segundos, posteriormente, cambiaremos de pierna y mantendremos durante otros 30 segundos.

Asanas o posturas de yoga en casa: Torsión espinal

Fíjate en la postura e imítala durante 30 segundos o más, tu cabeza debe estar en fila con tu columna. Posteriormente, cambia al otro lado.

Asanas o posturas de yoga en casa: El águila

Mantener la postura durante 30 segundos con cada pierna.

Asanas o posturas de yoga en casa: La pinza

Ésta postura exige flexibilidad, no te preocupes si tu cabeza no puede tocar tus piernas, practicando yoga en casa con constancia llegarás a hacerla igual que en la fotografía.

Un truco, cada vez que exhales aire, intenta estirarte un poquito más.

Asanas o posturas de yoga en casa: El perro

Mantener ésta postura durante 20 segundos. A la hora de levantarse, ir haciéndolo poco a poco, siendo la cabeza lo último en subir.

Asanas o posturas de yoga en casa: El triángulo

Para hacer ésta postura de yoga en casa, inhala a la vez que bajas el tronco y mantente durante 30 segundos, después cambia de lado.

Asanas o posturas de yoga en casa: Niño estirado

Permanecer estirados en ésta postura desde 30 segundos hasta 2 minutos.

Asanas o posturas de yoga en casa: La cobra

Para hacer ésta postura de yoga en casa, debemos mantenernos mirando hacia arriba durante 30 segundos, después descansar extendidos en el suelo y volver a hacer la postura otros 30 segundos.

Asanas o posturas de yoga en casa: El bebé

Hacer ésta postura durante 30 segundos.

Asanas o posturas de yoga en casa: Abdominales

Para practicar abdominales de yoga en casa, túmbate en una esterilla y lleva el codo a la rodilla contraria, haz 15 ejercicios, después cambia de codo.

¿Qué le han parecido éstos fáciles ejercicios de yoga en casa?, ¿Practican alguno?

Las lectoras llegaron a este artículo buscando: